Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chromoting, el as en la manga de Google Chrome OS

Como indican nuestros compañeros de MuyComputer, en los últimos días han comenzado a aparecer menciones sobre un nuevo componente del futuro sistema operativo de Google.

Se trata de Chromoting, una tecnología que permitirá ejecutar aplicaciones de PC remotamente y que aportará un método muy interesante para no tener que renunciar del todo a aplicaciones de escritorio en este sistema operativo totalmente orientado a los servicios web y a la nube de computación. Eso podría solventar una de las mayores carencias de este desarrollo.

Se espera que Chrome OS llegue antes de que acabe 2010, y para esa época también comenzarán a aparecer los primeros netbooks que den lleguen con ese sistema preinstalado. Sin embargo, los usuarios han expresado su preocupación por la filosofía de este desarrollo, que está totalmente orientado a servicios y aplicaciones web y queteóricamente no podrá ejecutar aplicaciones tradicionales de Windows.

Sin embargo parece que Google tiene un as en la manga. Se trata de Chromoting, una tecnología de la que se ha venido hablando en los últimos días. Gary Kacmarcik, un ingeniero de Google, ha confirmado que dicho componente existe, y ha explicado de forma somera lo que hace Chromoting:

«Con esta funcionalidad (llamada de forma no oficial ‘Chromoting’) Chrome OS no solo será una gran plataforma para ejecutar modernas aplicaciones web, sino que también te permitirá acceder a aplicaciones tradicionales del PC directamente dentro del navegador«.

De modo que por lo que parece en Chrome OS se permitirá el acceso a aplicaciones de Windows, Mac OS X  o Linux, pero se manejarán de forma remota:

«No seréis capaces de ejecutar aplicaciones directamente, simplemente usaréis algo parecido a una conexión remota de escritorio que os conecte a vuestra máquina con Windows / Mac OS X o Linux y que os permitirá utilizarla remotamente. Los datos permanecerán en el ordenador remoto, no en el ordenador con Chrome OS«.

Como indican en Geek.com, no es una solución perfecta, pero al menos seremos capaces de acceder a aplicaciones que necesitemos de forma remota. El rendimiento de dicha solución dependerá tanto del ordenador en el que tengamos instalado Chrome OS como en la de la máquina remota y en la propia conexión a Internet que utilicemos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

54 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...