Ayer Adobe presentó la versión final de Flash Player 10.1, su reproductor renovado que añade el soporte de aceleración hardware para contenidos H.264, cada vez más extendidos en Internet -aunque esa característica solo está disponible en la versión Windows- y que también añade otras cosas como soporte para los modos privados de navegación de los navegadores o el soporte multitouch.
Sin embargo hay una mala noticia relacionada con este software, a pesar de que la cosa prometía cuando se comenzaron a lanzar las primeras versiones preliminares para Linux: Adobe ha decidido abandonar -al menos, de momento- el desarrollo de la versión de 64 bits de este software:
«La beta de Adobe Flash Player 10.1 64-bits ha sido cerrada. Seguimos comrpometidos a ofrecer soporte de 64 bits en una futura versión de Flash Player. No hay más información en estos momentos. Estáis invitados a continuar el debate en los foros de Flash Player 10.1«.
Ese era el escueto mensaje en la página de Adobe Labs, que tal como indican en WebUpd8 era algo críptico, ya que no se explican las razones claras de la decisión. Lo que está claro es que no habrá Flash 10.1 para 64 bits :(