Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Office Web Apps también en Linux (nunca viene mal)

La puesta en marcha de Office Web Apps supone un paso importante para Microsoft en su estrategia tanto de implantación de Office como en lo que respecta a sus batallas en el terreno on-line. Se trata de un servicio arropado dentro de Windows Live pero que se complementa con Office 2010, una combinación que interesa mucho a los de Redmond.

Pero además de todo esto, Office Web Apps supone la primera versión de Office idéntica para las plataformas Windows, Linux y Mac. Aunque no se trata de aplicaciones completas, podemos visualizar y editar documentos en las tres plataformas y, quizás lo más importante, utilizar herramientas de colaboración con los usuarios de las tres. Esto permite entornos de trabajo heterogéneos y abrir la posibilidad de trabajar con Office desde cualquier lugar y con cualquier ordenador (si quieres utilizar Office 2010 en tu ordenador totalmente gratis participa en nuestra encuesta…).

Una parte importante del lanzamiento de la nueva versión de la suite ofimática Office 2010 es el lanzamiento de Office Web Apps, una suite de aplicaciones de ofimática que funcionan desde el navegador dentro del contexto de los servicios de Windows Live. Ayer Microsoft abría al público Office Live con la posibilidad de utilizar una versión on-line de sus famosas aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y One Note.

Algo que ha pasado algo desapercibido es el trabajo que ha hecho Microsoft para que estas aplicaciones funcionen de forma correcta en otras plataformas. Esto hace que podamos hablar de la primera versión de Office que funciona de la misma manera en PCs con Windows, Mac y ordenadores con Linux. También se ha hecho un esfuerzo por maximizar la compatibilidad con los distintos exploradores aunque la lista es aún limitada.

Por ahora Microsoft da soporte a Internet explorer 7 y 8, Firefox en Windows, Mac y Linux y Safari 4 para Mac. Hemos probado Office Web apps con las distintas combinaciones y no hemos encontrado problemas con las combinaciones soportadas. Al realizar pruebas con Google Chrome en PC algunas funciones no se ejecutaban correctamente, como la posibilidad de utilizar las aplicaciones en una ventana emergente.

También hay que tener en cuenta que Microsoft recomienda que para la aplicación on-line de Word y PowerPoint se instale Microsoft Silverlight. Según la compañía esta extensión permite mayores prestaciones que la aplicación en JavaScript que se utiliza normalmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...