Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 10.10 no soportará micros por debajo de los i686 (no es para tanto)

Un usuario de Ubuntu ha estado revisando las últimas conclusiones del Ubuntu Developer Summit y de las listas de correo para desarrolladores y ha descubierto algunos aspectos interesantes de la futura versión de la distribución de Canonical.

Entre ellas destaca el hecho de que Maverick Meerkat no funcionará en procesadores por debajo de los i686, que en realidad abarca una gran cantidad de procesadores ya que fue creada en noviembre de 1995 y debutó con los legendarios Pentium Pro.

Esa decisión probablemente no nos afecte demasiado: aunque muchos paquetes seguían teniendo versión i386 (para los micros realmente antiguos) y i586/i686, lo normal es que hoy en día la inmensa mayoría de usuarios no tenga problemas para poder hacer funcionar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat en sus sistemas.

Así pues el anuncio no es para tanto, y llega acompañado de otras noticias interesantes:

  • El futuro de Ubuntu en SPARC e IA64 está muy complicado a no ser que alguien se encargue seriamente de esos proyectos.
  • Shotwell reemplaza F-Spot como el organizador de imágenes.
  • Los Ubuntu User Days se posponen al 10 de julio de 2010.
  • Maverick se basará en X Server 1.8 para evitar conflictos con controladores gráficos. Más adelante se dará el paso a 1.9 a través de actualizaciones.
  • Se preparan numerosas mejoras para el Software Center de Ubuntu.
  • Chromium será el navegador por defecto en Ubuntu Netbook Remix.

Podéis consultar un curioso diagrama que muestra el progreso de Maverick Meerkat Alpha 2, pero está claro que en Canonical están muy organizados a la hora de tomar todo este tipo de decisiones. Mientras tanto, disfrutad de Ubuntu 10.04 y de sus derivadas.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La encuesta de Steam correspondiente al mes de junio de 2024 ha arrojado algunos datos curiosos en torno a Linux, un sistema cuya trayectoria...

Actualidad

La beta de Linux Mint 22 ha sido publicada como el futuro gran lanzamiento de la derivada de Ubuntu más popular, que pasará a...

Actualidad

Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, ha anunciado Everything LTS, un nuevo servicio con el que pretende proporcionar imágenes de contenedores Docker sin distribución...

Actualidad

El uso de Wayland por defecto con el driver oficial de NVIDIA es una asignatura que en Ubuntu quedó pendiente desde que el cambio...