Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linaro, un proyecto ambicioso de apoyo a dispositivos Linux

Computex 2010. ‘Linaro’, un “palabro” que en español no suena a nada pero que supone una de las mayores apuestas de la historia por impulsar dispositivos electrónicos con Linux en el mercado de consumo.

¿Y quién está detrás de esta organización sin ánimo de lucro presentada en la feria taiwanesa? En principio ARM, Freescale, IBM, Samsung, Ericsson-ST, Texas Instruments y la Fundación Linux. ¿Y el objetivo? Proporcionar una base estable, estándar y optimizada para distros y desarrolladores.

Linaro pretende unir a líderes de la industria para fomentar la innovación en el ecosistema Linux y acelerar el despliegue de dispositivos basados en Linux a través de una base común de herramientas y software.

Linaro invertirá recursos en proyectos de código abierto que podrán ser utilizado por distribuciones basadas en Linux como Android, LiMo, Meego, Ubuntu o webOS. Linaro proporcionará una base estable y optimizada para las distribuciones y desarrolladores mediante la creación de nuevas versiones de herramientas de optimización, kernel y el software middleware validados para una amplia gama de SoCs cada seis meses.

El software surgido de Linaro cubrirá un amplio rango de productos y mercados desde teléfonos móviles inteligentes, Tablets PC, televisores de nueva generación, equipamiento empresarial o sistemas de info-entretenimiento de automóviles. Linaro contará para comenzar con una decena de ingenieros y desarrolladores y un presupuesto anual de hasta 100 millones de dólares. El primer software y herramientas de desarrollo desde Linaro llegará en noviembre de este mismo año.

Los socios fundadores esperan la unión de otras empresas al proyecto. Proyecto, muy, muy interesante que proporcionará bases comunes de herramientas de desarrollo y software, estandarización de componentes básicos, aceleración de la innovación aprovechando la fuerza de la comunidad de código abierto y en definitiva un mayor eficiencia operativa para impulsar la llegada al mercado tecnológico de dispositivos con Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

160 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...