Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Operación MuyLinux: ¡Buscamos colaboradores! [Actualizada]

Hace tiempo que estaba pensando en publicar una entrada así, y tras debatirlo con TPNet hemos querido impulsar aún más MuyLinux para que se convierta en un portal comunitario sobre Linux aún más ambicioso.

Ya sabéis que me es imposible cubrir solo todas las áreas de interés de Linux y el FLOSS, así que la idea es que si alguien quiere colaborar en el proyecto está invitado a ello, eso sí, teniendo en cuenta ciertos aspectos.

  • No se trata de una colaboración de pago: buscamos redactores apasionados por la tecnología en general pero sobre todo por Linux, el Software Libre y el Open Source, que quieran ayudar a conocer más este tipo de alternativa software, pero que lo hagan con libertad. Si tenéis ganas de escribir sobre vuestra distribución o proyecto Open Source preferido, tenéis sitio en Muy Linux.
  • Especialización… y neutralidad: trato de tocar temas generales, pero como sabéis muchos de los artículos están relacionados con Ubuntu por ser la distribución más popular. Sin embargo con este tipo de colaboraciones querría encontrar usuarios especializados de todo tipo de distribuciones: Debian, Mandriva, Fedora, openSUSE, Arch Linux, Linux Mint, Slackware, y cualquiera que tenga sitio en una web de este tipo, así como contenidos que se salen de la temática «distro pura» para ir a proyectos Open Source que no tienen porqué estar centrados en Linux, y que igualmente afectan a Windows o Mac OS X, BSD, etc. De este modo los colaboradores estarían centrados en esas noticias… sin estar limitados a ellas, por supuesto. El objetivo: cubrir el mayor número de distros y de proyectos con el mayor detalle posible, y por gente que de un modo u otro está implicada en esos proyectos. Eso sí: uno de los requisitos imprescindibles es ser objetivos y lo más neutrales posible (a pesar de las afinidades que uno pueda tener con cierta distribución o aplicación FLOSS) sin pecar en extremismos que no hacen más que dañar el ecosistema Linux, algo que ya se ha debatido mucho en muchos posts de MuyLinux.
  • Libertad sin estrés: lo ideal sería que las colaboraciones fueran lo más frecuentes posible, pero si colaboráis lo haréis por ocio, no por negocio. Es una buena forma de contribuir a dar a conocer Linux y el Open Source a los lectores, y también de que ganéis tablas, ya que ayudar en un proyecto de este tipo siempre es interesante para vestir el CV ¿no? De hecho, la colaboración también servirá como proceso de aprendizaje para todos los que estéis interesados en este tipo de actividad en el futuro.
  • Más posibilidades en el futuro: la idea se limita a MuyLinux de momento porque este portal da una oportunidad excelente para crear comunidad, pero también hay que decir que los colaboradores podrían dar el salto más adelante -si a ellos les interesa también, claro- pasar a formar parte del equipo TPNet para publicar contenidos, por ejemplo en MuyComputer, y lo más importante, cobrando.
  • Proceso de selección: todos los correos que enviéis serán estudiados para ir tratando de crear un filtro con los candidatos más interesantes, y yo seré el responsable absoluto de ese proceso. Ya supondréis que por mi alias (Picajoso) no me ando con chiquitas ;) Y aviso, seré exigente porque lo que quiero es darle al blog más cantidad, pero sobre todo más calidad. Hay muchísima gente por ahí (a alguno de los que comentáis de cuando en cuando querría ficharos desde ya, pero es mejor que si estáis interesados mandéis mail primero) que sabe mucho más de muchos temas que yo, así que sería fantástico poder construir un portal mucho más ambicioso y diversificado en temas Linux y Open Source. El proceso probablemente cuente con un par de fases en cada una de las cuales pediré a los «supervivientes» ;) que escriban un artículo de prueba. Y a partir de ahí, nos pondremos en marcha.

Si estáis interesados en participar en este proyecto,  estaré encantado de recibir vuestros correos electrónicos con el tema «Colaboración MuyLinux» (sin más) a picajoso@tpnet.es. No hace falta que incluyáis un CV formal, pero sí que me contéis en pocas líneas vuestra experiencia con Linux y el Open Source, y qué tipo de contenido podríais hacer. Y por cierto: si comentáis de cuando en cuando en el blog, avisadme con vuestro alias para tener una referencia más. Además, si ya participáis en un blog o tenéis uno propio (aunque ya no esté actualizado), sería una buena idea incluir esa información con cualquier tipo de experiencia en estas lides. ¡Será un aspecto muy valorado para la selección!

Actualización (27/05/2010): Quería agradeceros la respuesta a la iniciativa (entiendo que haya distintos puntos de vista sobre el proyecto, y lo respeto completamente), y estoy recibiendo muchos correos. De hecho seguro que os extrañáis de que no os haya contestado, pero muy pronto estudiaré con detalle todos los correos y os contestaré a todos porque hasta ahora me ha faltado tiempo. Para destacar un poquito más la iniciativa iré dejando este post el primero de todos por si algún lector no lo hubiera visto en anteriores días. De hecho, el número de colaboradores podría ser mayor de lo que yo mismo había previsto, lo que dará aún mayar riqueza a MuyLinux ¡Esto promete, muchísimas gracias!

43 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...