Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nautilus se parecerá a Nautilus Elementary

Hace tiempo que venimos hablando de Nautilus, el explorador de ficheros de GNOME, que está sufriendo cambios importantes y que entre otras cosas cambiará notablemente su aspecto visual para heredar propiedades que ya hemos visto en otros proyectos como Nautilus Elementary.

Esa versión derivada del proyecto original ha puesto en escena algunas características muy deseables para el explorador de ficheros. Tanto, que los desarrolladores originales han dedicido implementar varias de esas características en una próxima revisión de este desarrollo.

Es lo que nos cuentan en WebUpd8, donde indican que el equipo de desarrollo mantuvo hace un par de días una reunión acerca de la Interfaz de Usuario de Nautilus, y se confirmaron varios cambios tanto en su aspecto como en sus funcionalidades:

  • Barra de herramientas configurable.
  • Nueva disposición de la barra de herramientas con los botones Atrás (icono), Adelante (icono), selector de vista (iconitos), caja de búsqueda).
  • El botón de búsqueda se sustituye por una caja de búsqueda.
  • Botón combinado de Parar/Refrescar, posición cerca de la barra de ruta.
  • Mejorar la apariencia de la barra de rutas. Nautilus tendrá un widget «breadcrumb» (miguitas de pan) similar al de Nautilus Elementary.
  • Nuevo aspecto de la selección de ficheros.
  • Rediseño de la barra de estado.
  • Posibilidad de ordenar la carpeta de descargas por fecha de modificación.
  • Ordenar elementos en la papelera según la fecha de borrado.

Hay aún más mejoras en esos planes que podéis consultar en el post original -y en el roadmap previsto-, pero todo esto sin duda apunta a una próxima versión de Nautilus que tendrá muchos cambios tanto a nivel externo como a nivel interno.

46 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...