Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

VirtualBox 3.2.0: ¿máquinas virtuales Mac OS X, sí o no?

El popular software de virtualización que Sun publicaba con su nombre hasta su adquisición por parte de Oracle ya ha cambiado de nombre, pero los esfuerzos en su desarrollo siguen siendo los mismos y ahora llega una versión notable.

En Oracle VirtualBox 3.2.0 se han añadido muchas mejoras a nivel de soporte hardware, además de nuevos sistemas operativos invitados soportados tales como Oracle Enterprise Linux 5.5 o Mac OS X, aunque cuidado, oficialmente sólo en hardware de Apple.

El sitio web oficial de este importante programa de virtualización nos permite comprobar de un vistazo las principales mejoras al software, que por primera vez ha pasado a denominarse Oracle VirtualBox en lugar de Sun VirtualBox, el nombre al que estábamos ya acostumbrados antes del famoso y reciente proceso de adquisición.

Entre las mejoras destaca el soporte a los nuevos procesadores de Intel -los Core i5, i7 y los nuevos Xeon 5600 con soporte para la tecnología Unrestricted Guest Execution- con lo que se aceleran los tiempos de carga de las máquinas virtuales y su rendimiento.

También se ha dado soporte a páginas de memoria de mayor tamaño, a la conectividad a redes interna en el hipervisor, o a un nuevo subsistema de almacenamiento. En VirtualBox 3.2.0 también disponemos de un nuevo componente llamado VirtualBox Remote Display Protocol (VRDP) que está orientado a implantaciones de escritorios virtuales y con el que se aceleran las funciones de vídeo.

La nueva fusión de páginas de memoria permite utilizar la memoria disponible de una forma más versátil entre las máquinas disponibles, y también podrán crearse máquinas virtuales con hasta 8 monitores virtuales conectados. El controlador virtual SAS o la posibilidad de añadir procesadores virtuales en caliente son otras de sus potentes novedades, que se equiparan poco a poco con productos comerciales de alto coste.

Por último, es importante destacar el soporte de nuevos sistemas operativos invitados, como Oracle Enterprise Linux 5.5 -algo lógico teniendo en cuenta quién es ahora el responsable de la aplicación-, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y, atención, Mac OS X.

Los usuarios de hardware Apple podrán crear máquinas virtuales con este sistema operativo de forma oficial, y aunque los creadores de aplicación lo niegan, los foros de VirtualBox también permiten descubrir que ese soporte es también extensible a PCs convencionales, aunque puede que la puesta en marcha de estas máquinas virtuales con Mac OS X sea algo más complicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Prácticamente un año después del lanzamiento de la anterior versión mayor, ya tenemos entre nosotros a QEMU 8, que continúa con el desarrollo y...

Actualidad

openSUSE Leap Micro 5.3 ha sido publicado para continuar la evolución de este sistema operativo inmutable y de origen comunitario basado en las tecnologías...

Actualidad

VirtualBox 7 ya ha sido publicada como la última versión estable de la popular solución de virtualización perteneciente a Oracle, que destaca principalmente por...

Actualidad

Si el mes pasado presentamos y explicamos qué es openSUSE Leap Micro 5.2, hoy nos hacemos eco de su publicación oficial como sistema estable....