Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Wild Fox: Firefox con soporte H.264

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyComputer, un desarrollador independiente ha lanzado el proyecto Wild Fox en Sourceforge. El objetivo: añadir soporte H.264 a la rama estable de Firefox utilizando componentes Open Source que permitan a este navegador acceder a esos contenidos.

La batalla entre H.264 y Ogg Theora -entre otros- como formatos de elección para el estándar HTML5 en navegadores se vuelve a poner de manifiesto. Eso sí: el soporte de H.264 a través de los componentes externos puede hacer que se viole la licencia de la MPEG-LA.

El desarrollador, llamado Maya Posch (con el alias de ‘Elledan‘ en Internet’) ya ha creado un proyecto en Sourceforge que está destinado a añadir compatibilidad para el estándar H.264 en Firefox a través de una versión derivada o fork de la versión oficial, que no soportará este códec, tal y como han declarado sus reponsables abiertamente.

El objetivo de este nuevo navegador, llamado Wild Fox, es evidente: ofrecer a los usuarios la posibilidad de reproducir estos contenidos si se encuentran con sitios con soporte HTML5 que hagan uso de H.264 como códec de compresión de vídeo. YouTube o Vimeo son los dos principales ejemplos de la progresiva utilización de H.264 en portales de vídeo.

Para lograr ese soporte Posch indica que para ello utilizará o bien la librería libavcodec o bien gstreamer, dos soluciones que posibilitan la reproducción de contenidos H.264. Posch pide ayuda para el proyecto, sobre todo animando a desarrolladores que ya conozcan el código de Mozilla y C/C++ para publicar versiones estables del proyecto lo antes posible.

Como apuntan en OSNews, el uso de dichas versiones podría tener consecuencias legales al no estar licenciadas por la MPEG-LA, el organismo propietario del estándar H.264 y que por ahora permite usarlo sin cobrar nada. Sin embargo, esta situación tiene fecha de caducidad, y será entonces cuando podremos comprobar qué acciones toma esta empresa contra los que den soporte al códec sin haber pagado la licencia, aunque ya han declarado que demandarán a aquellos que se encuentren en esa situación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...