Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los linuxeros no podrán usar Office Web Apps sin una licencia (más o menos)

Puede que para muchos lo de usar las nuevas Office Web Apps -integradas con la nueva suite Office 2010 de Microsoft, presentada ayer para empresas– sea una chorrada que no os interese, pero en muchos escenarios corporativos y empresariales con Office instalado será una posibilidad interesante, pero es que en esos mismos escenarios habrá muchos usuarios que no solo trabajen con máquinas Windows, y también pueden hacer uso de sistemas operativos como Linux.

Eso ha dado pie a un artículo en el blog de un periodista llamado Tim Anderson que mantuvo una conversación con Jeff Tepper, uno de los responsables de la plataforma Office de Microsoft para empresas.

Aunque Office Web Apps es un complemento añadido de SharePoint 2010, no es necesario montar un servidor SharePoint para usarlo, pero no será una oferta gratuita: solo se podrá instalar si se dispone de una licencia de volumen de Microsoft Office.

En dicha conversación Anderson le preguntó al directivo de Microsoft qué ocurría con este tipo de casos en los que una empresa compra 100 licencias de volumen para gente que necesita usar Office, pero que además tienen otros 50 empleados que tienen otra suite ofimática o que no usan Office de ningún modo. Algunos de ellos pueden usar Linux, de modo que ¿qué ocurre si ellos quieren usar Office Web Apps? ¿Podrán?

«La respuesta sencilla es que necesitarás una licencia de volumen para cada usuario. Nuestro programa de licencias de volumen se ajusta para cada usuario, y haremos cosas específicas para responder a las necesidades de nuestros clientes. Pero lo cierto es que [Office Web Apps] está disponible para los usuarios de  las licencias de volumen para clientes».

O sea, que tenemos lo que era de esperar: que un usuario de Linux necesitará pagar por una licencia de Office, incluso si no pueden ejecutar Office de forma nativa en sus sitemas (aunque sí se pueda con Wine).

Eso sí: es posible utilizar Office Web Apps de forma gratuita por otro lado, a través de Live Skydrive y de Office Live Workspace, así que si alguno utilizáis estos servicios con un Live ID, podréis acceder a vuestros documentos Office Web Apps, aunque no dispondréis de las ventajas de los entornos corporativos que tienen los documentos en local y en online sincronizados, además de algún beneficio más que supongo que se ofrecerá a clientes empresariales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

49 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...