Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome actualiza tus repositorios ¿es eso tan malo?

Interesante el debate que también se ha generado a razón de un artículo en Tech Drive-In en el que su redactor nos cuenta su sorpresa: cuando instaló Google Chrome en su sistema Ubuntu 10.04, se dio cuenta casi sin querer de que la lista de repositorios se había modificado: Google había insertado su repositorio entre los disponibles en la sección «Otro software».

El redactor del artículo original está algo quemado por esa técnica de Google, que sin decir nada modifica nuestros ficheros de configuración. En cierto modo estoy de acuerdo con él: si esta empresa toca mi configuración, yo debería saberlo antes que nada, así que en ese aspecto, tirón de orejas y capón para Google.

Sin embargo, la idea es interesante, ya que es la forma ideal de que nuestra versión de Google Chrome siempre esté actualizada. Aunque tenemos las actualización automáticas de software para ese apartado, Google hace mucho más sencilla la tarea al configurar por nosotros el repositorio adecuado para tener disponibles esas actualizaciones en nuestro sistema.

Los lectores de Tech Drive-In han recibido la noticia con bastante mesura, y nos avisan de que por ejemplo Opera hace lo mismo, y Firefox no porque los privilegios con los que se ejecuta este navegador y su actualización son demasiado bajos para poder completarse, así que toca actualización manual.

Así que, ¿qué opináis? ¿Preferís que Google ayude un poco a los usuarios con este tipo de operaciones? (que vienen bien sobre todo a los más novatos), ¿Deberían cortarse un poco y no tomarse tantas libertades? Personalmente, yo solo querría que me avisaran de que van a hacerlo para dar mi consentimiento. Con esa mejora, vería el sistema absolutamente perfecto.

120 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...