Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mandriva Linux 2010 Spring Beta 2, disponible

El lanzamiento de la versión final de Mandriva 2010 Spring está cada vez más cerca, y para demostrarlo ya tenemos con nosotros la segunda versión beta de una distribución que podremos encontrar tanto en 32 como en 64 bits y también en versión totalmente Open Source para la edición Free que muchos ya conoceréis.

En el blog oficial de Mandriva nos ofrecen información sobre los cambios más importantes que afectan a Mandriva Linux 2010 Spring Beta 2 (o Mandriva 2010.1, para acortar), y que son los siguientes:

  • Cifrado de datos: ya podemos cifrar nuestro directorio home con un solo clic.
  • Controles parentales: se han corregido muchos fallitos, y ya se puede controlar tanto el acceso a la red como a las aplicaciones.
  • Perfiles de red: para especificar también los servicios de red en los perfiles de red.
  • Mandriva Directory Server: este nuevo lanzamiento propone nuevas funcionalidades para ayudarnos a gestionar un directorio LDAP.

Tenéis muchos más detalles en el wiki oficial de Mandriva, en el que se habla también de la inclusión de GNOME 2.30.1 (y una preview de GNOME Shell con versión 2.29.1), KDE 4.4.2, y toda una serie de nuevas versiones de aplicaciones, además del soporte nativo de los drivers Nouveau (cuidado, sin soporte 3D), o de los Mesa 7,8 para gráficas ATI R600/R700 con soporte 3D experimental.

Tras esta segunda versión beta ya solo queda la Release Candidate, que aparecerá teóricamente el 14 de mayo, mientras que la versión final aparecerá el próximo 3 de junio de 2010.

41 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...