Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya es oficial Ubuntu 10.04 LTS

Si bien esta mañana os adelantamos la descarga de la nueva versión de Ubuntu en sus distintas versiones enfocadas para distintas arquitecturas, ahora toca confirmar que Canonical ha hecho oficial la versión Lucid Lynx LTS. Pese a no ser oficial decidimos ofreceros las descargas para que fuerais los primeros en probarla y Canonical detectó un bug de última hora con GRUB que solucionamos con vosotros esta misma mañana. Actualmente ya ofrecemos los enlaces con ese problema solucionado.

Desde MuyLinux y MuyComputer hemos querido ofreceros antes que nadie la última versión de Ubuntu 10.04 LTS y es lo que hicimos esta mañana. Sin embargo, Canonical detectó un problema de última hora que afectaba a GRUB, el cargador de arranque que muestra la pantalla de selección de sistema operativo una vez se instala Ubuntu en cualquiera de sus versiones.

El problema en sí afectaba a sistemas con sistemas operativos aparte de Ubuntu ya que GRUB no actualizaba la lista de sistemas operativos y por ello sólo arrancaba la propia distribución Linux sin ofrecer alternativa. Desde MuyLinux/MuyComputer detectamos el problema y os ofrecimos la solución mientras que Canonical reeditó a ultima hora las imágenes y volvió a repartirlas por los mirrors repartidos mundialmente.

Una vez ha sido lanzada oficialmente la última versión de Ubuntu hemos actualizado todos los enlaces de descarga, por lo que cualquier imagen que descarguéis desde MuyComputer a partir de la hora de redacción de esta noticia llega sin el bug de última hora de GRUB. En caso contrario tan sólo tendréis que ejecutar un comando en la  línea de comandos para solucionarlo:

sudo update-grub

Tras ello el sistema operativo que tuvieras instalado aparecerá en la lista del cargador de arranque y podrás elegir dónde trabajar. Desde MuyLinux trabajamos por y para vosotros y queremos saber vuestra opinión ante la noticia de Ubuntu debido a la polémica en los comentarios, ¿pensáis que hemos corrido demasiado?, ¿o bien pensáis que hemos hecho bien ofreciendo la exclusiva y ayudando a solucionar ese bug de última hora?

Os dejamos a continuación la lista de los enlaces de las versiones finales y oficiales de Ubuntu 10.04 LTS y Kubuntu 10.04 LTS:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ubuntu 10.04 LTS:

* Desktop 32 bits

* Desktop 64 bits

Alternate 32 bits

* Alternate 64 bits

* Server 32 bits

* Server 64 bits

* Netbooks i386

Netbooks iMX51

Kubuntu 10.04 LTS:

* Desktop 32 bits

* Desktop 64 bits

* Alternate 32 bits

Alternate 64 bits

* Netbooks i386

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...