Los desarrolladores de este reproductor multimedia han decidido que este proyecto Open Source dejará de seguir teniendo soporte oficial de sus creadores, que se centrarán únicamente en las versiones para Windows y Mac OS X.
Esta decisión ha sido anunciada en el blog oficial de Songbird, en el cual uno de los responsables del proyecto ha indicado que:
«Tras una cuidadosa consideración, hemos llegado a la dolorosa conclusión de que deberíamos abandonar el soporte para la versión Linux de Songbird. Algunos de vosotros podéis preguntaros cómo una empresa con raíces en el Open Source puede abandonar Linux, y queremos que sepáis que lo hacemos muy a nuestro pesar. Tenemos un pequeño equipo de ingenieros en Songbird, y más que nunca, debemos enfocarnos en un conjunto de prioridades muy reducido. Si queremos implementar nuevas características en diversos tipos de contenidos y soportar un mayor número de dispositivos, tenemos que tomar algunas decisiones difíciles».
Eso sí: en ese mismo artículo indican de que mantendrán una versión para Linux del software que será usada por los ingenieros y que además también estará disponible para la comunidad. Mantendrán los bots y también posibles futuras compilaciones para Linux en el wiki para desarrolladores, pero «esas compilaciones no serán evaluadas y pueden no incluir nuevas características desarrolladas por el equipo de Songbird«.
Una lástima, aunque se trate de una decisión razonable a nivel de negocio.