Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 10.10 ya tiene nombre: Maverick Meerkat

Mark Shuttleworth ha anunciado el nombre en código final de la próxima versión otoñal de Ubuntu, de la que ya hemos algo bastante en MuyLinux y que se llamará Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Un ‘meerkat’ es lo que en español se llama suricata, y es un animal miembro de la familia de las mangostas que según la Wikipedia habita en la región del desierto del Kalahari y en el Namib en África.

Ya sabemos que la gente de Canonical siempre elige nombres de lo más peculiares para sus distros, y en esta ocasión han elegido a este pequeño animalito que tiene un representante muy famoso: Timón, de la película «El Rey León», de Disney.

«Los suricatas son, por supuesto, ligeros, rápidos y sociales -todo lo que queremos en una 10 [Ubuntu 10.10] perfecta. Estamos logrando arranques muy rápidos actualmente, pero falta el último empujón«, afirmaba Shuttleworth en dicho anuncio.

Se espera mucho de Ubuntu 10.10, una distro que probablemente será la que protagonice los cambios de interfaz más radicales de los últimos tiempos gracias a GNOME 3.0, que llegará justo antes de esa edición de Ubuntu. Pero aún quedan meses para dicha aparición, y además, tenemos ante nosotros Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...