Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Photoshop CS5 copia a GIMP

El nuevo Photoshop CS5 es la última edición de la aplicación de procesado y edición de imágenes más popular en todo el mundo, y sus creadores la han anunciado a bombo y platillo presumiendo de una tecnología novedosa para eliminar partes de la imagen sin que se note nada.

La técnica, que ellos han bautizado como «Content-Aware Fill«, permite que mediante ciertos algoritmos un usuario pueda eliminar partes de una imagen que se rellenarán con un fondo acorde con la imagen original, de forma que por ejemplo podremos quitar árboles del horizonte, personas de la calle o de visitas turísticas y todo tipo de acciones similares sin que la foto final parezca modificada en absoluto. Sin embargo, la característica es de todo menos nueva.

El vídeo publicado en YouTube muestra la magia de esta característica de Photoshop CS5, y lo cierto es que el resultado es sobresaliente:

Sin embargo como dicen en OMG! Ubuntu! esa opción ya estaba presente en el mundo Linux. Lo demuestra un complemento para GIMP que existe hace un montón de tiempo y otro que se puede instalar con una simple orden en la línea de comandos si disponéis de Ubuntu:

3e486f24a9b5decdc10b2b6cf98c5d07002

Este plugin permite que podamos acceder a una opción idéntica  la que ahora Photoshop CS5 ofrece, pero hay que destacar también que este complemento para GIMP no ha sido actualizado desde hace meses, y es una lástima ya que la técnica en la que está basada, llamada «síntesis de texturas», era una de las más interesantes a la hora de editar imágenes en GIMP. Los resultados pueden llegar a ser muy decentes…

Así que solo esperamos que alguien retome esta opción para volver a potenciar su uso en el editor de imágenes Open Source.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

51 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...