Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE 11.3 Milestone 3, la pre-release misteriosa [Actualizada]

Hacía tiempo que sabía que la tercera versión previa de openSUSE 11.3 estaría disponible estos días -ya vimos la M1 y la M2-, pero al final se me pasó: el pasado viernes apareció la noticia de esa nueva edición preliminar, pero no hay manera de encontrar ninguna información oficial por parte del equipo de openSUSE.

De hecho, no ha habido comentario alguno en openSUSE News, y apenas hay discusión en los foros oficiales. Tan solo se ha visto una reseña en Linux Magazine en la que sí destacan algunos cambios como la actualización al compilador gcc 4.5, algo que en vez de ayudar a mejorar la distro ha causado algunos problemas porque hay ciertos paquetes que ya no compilan.

Puede que esa sea la causa de ese misterioso silencio por parte del equipo de desarrolladores, y en Linux Magazine apuntan a que esta Milestone 3 puede no ser más que una alpha. Pero además hay cambios teóricamente muy importantes, como el salto a drivers Nouveau en lugar de los nv para gráficas NVIDIA, o la versión de desarrollo de GNOME 2.29, incluyendo una versión previa de GNOME Shell.

Sin embargo vuelven a incidir en problemas como los que afectan a  los ficheros de registro de YaST, las instalaciones de red, la instalación imposible de VirtualBox o los problemas con LXDE.

No sé, no tengo muy claro qué ha podido ocurrir, pero esperemos que pronto haya noticias oficiales. De momento lo que sí es cierto es que las imágenes ISO están disponibles para descarga, aunque no sé si deciros que las probéis. Si lo hacéis, tened en cuenta estos problemas.

Actualización (16/03/2010): El anuncio oficial se produjo ayer en news.opensuse.org, y allí se dan algunos detalles sobre los cambios y mejoras realizadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

25 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...