Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora Rawhide irá por su cuenta

La comunidad de desarrolladores de Fedora ha decidido dar un giro importante a su ciclo de desarrollo y ahora Fedora Rawhide, que contaba con lo último de lo último que se iba añadiendo en esta distribución, dispondrá de identidad propia.

El cambio podría significar una aceleración del desarrollo de Fedora, ya que mientras se trabaja en Fedora 13 el desarrollo de próximas versiones -y en especial, de Fedora 14- podrá estar también disponible a través de Rawhide, una idea interesante que también tiene un peligro: que ambos proyectos estén demasiado separados.

Los desarrolladores de Fedora tratan de tranquilizar a sus usuarios al respecto, tal y como indicaba el líder actual del proyecto Fedora, Paul Frieds, que habló con InternetNews:

«En el pasado, al llegar a fases de pruebas para ediciones como la Alpha o las Beta, Rawhide era una representante de esos estados preliminares. En teoría, eso hacía que Rawhide tuviera cada vez menos cambios permitidos a medida que nos acercábamos a la edición final».

Efectivamente: Fedora Rawhide es una edición perfecta para los amantes de la tecnología punta, pero su desarrollo estaba en cierta forma limitado por su dependencia de las versiones estables de Fedora, algo que no ocurrirá en el futuro, ya que Rawhide se convertirá en una versión de pruebas eterna. Como indica Frields, «Rawhide dispone ya de paquetes que estarán en Fedora 14, nueve meses antes de que esa distribución esté en el mercado«.

Eso también ayuda a que los desarrolladores ofrezcan un mayor nivel de estabilidad para Fedora 13 mientras que el desarrollo de características punteras continua gracias a la rama de desarrollo de Rawhide. «Ahora podemos darles a los usuarios lo mejor de ambos mundos«, concluía Frields.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...