Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Shuttleworth: «No odio a Microsoft»

El fundador de Canonical ha comentado que la creación de la distribución Ubuntu no fue motivada en modo alguno por un hipotético odio a Microsoft.

Mark Shuttleworth estaba comentando a un artículo reciente en el que se comparaba alguna de las actitudes recientes de Canonical con las que Microsoft llevó a cabo a lo largo de los años, un tema que nosotros también debatimos en MuyLinux.

«Admiro muchas de las cosas que [Microsoft] han hecho. Creo que es malo demonizar gente que trabaja para una empresa, como también lo es demonizarlos por ser de un color, nacionalidad o pertenecer a una demografía en particular».

Shuttleworth tenía aún más comentarios que realizar respecto a ese post, en el que se mostró orgulloso del trabajo de Canonical, a la que no veía en absoluto como una hipotética «Canonisoft».

Shuttelworth añadía por ejemplo que «creo que hay abusos importantes del dominio del mercado que han sido perpetrados por Microsoft, y estoy orgulloso por el hecho de que Ubuntu le da a la gente una verdadera opción entre una continua servidumbre y una libertad que es útil, segura y genuina«.

«Pero no estoy aquí para castigar a Microsoft ni les odio, estoy aquí para crear otra forma mejor de hacer las cosas si puedo. Será difícil, pero podemos. Y en los casos en los que luchemos por una causa común, estaré contento de trabajar con Microsoft. Puede que sea un concepto duro de aceptar para gente que piensa que la vida es más fácil de entender si tienes un enemigo contra el cual validar tus causas, pero creo que esa actitud lleva a la intolerancia y a malos resultados, y hace imposible superar los errores del pasado».

Una buena reflexión de Shuttleworth, que ya sé que tiene también algunos detractores entre los lectores de MuyLinux, pero que yo creo que le ha hecho mucho, mucho bien a Linux.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...