Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Conviértete en un maestro de GIMP: 5 sitios web para aprender todos sus secretos

Hace unos días avisábamos de la aparición de un interesante sitio web con videotutoriales en castellano sobre GIMP, pero obviamente existen muchos más recursos para aprender a dominar esta magnífica herramienta Open Source.

En MakeUseOf han realizado una selección de 5 sitios web que permitirán aprender un montón de trucos para exprimir al máximo una aplicación de edición de imágenes que es realmente potente y que es una alternativa libre y ligera a programas comerciales como el famoso Photoshop.

Los cinco sitios web para acceder a esos recursos de aprendizaje son los siguientes:

1. GimpUsers: La comunidad de usuarios ha puesto en marcha un foro muy animado, además de una página con todos los atajos de teclado y tutoriales tanto en texto como en vídeo.

2. GIMP: La página oficial de este desarrollo no solo sirve para descargar la aplicación. También es un recurso imprescindible gracias a su sección de tutoriales, con pasos a paso detallados para completar algunas de las tareas más comunes, y que además tiene una organización por niveles y escenarios.

3.Gimp-Tutorials.net: La idea es similar a la que presentan en GIMP, pero en este caso hay muchos más tutoriales, que además suelen estar plagados de imágenes de detalle para seguir sin problemas esos pasos a paso.

4. GIMP-Tutorials.com: aunque coincidan en el nombre, ambos recursos van por caminos distintos (fijaos en el .net y el .com) aunque con el mismo objetivo: presentar cientos de tutoriales que están enviados por los usuarios y que normalmente enlazan a los blogs y páginas de la comunidad de GIMP-Tutorials.

5. Gimpology: Como en el caso anterior, este sitio web recoge tutoriales que están esparcidos por la red, y que se ordenan en orden cronológico, al estilo de los blogs.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el artículo original también hacen referencia a Pxleyes.com, que dispone de una sección para GIMP con más de 100 videotutoriales. Si con todos estos recursos no sois capaces de convertiros en verdaderos «ninjas» de GIMP, abandonad ;)

29 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...