Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux con piel de XP

Como dicen nuestros compañeros de MuyComputer, el grupo de hackers chino Ylmf, famoso por piratear hackear en el pasado Windows XP, ha lanzado una distribución de Linux que está basada en Ubuntu pero que tiene el mismo aspecto que Windows XP.

Linux por dentro, XP por fuera, algo que no es nuevo y que de hecho cualquier usuario de una distribución Linux con GNOME puede convertir este entorno de escritorio en el mismo que los usuarios han utilizado en Windows XP durante años. El secreto está en un tema que podéis ver en funcionamiento en un vídeo.

El uso de temas para modificar el aspecto del escritorio de Linux está muy extendido, y aprovechando ese nivel de personalización muchos aprovechan para imitar la interfaz de otros sistemas operativos.

Es lo que han hecho los responsables de Ylmf OS, una distribución Linux que como indican en DownloadSquad no es más que una Ubuntu disfrazada que tiene el mismo aspecto que Windows XP, tanto en menús como en iconos o barra de tareas.

Hemos probado esta versión disponible para descarga y efectivamente se copia a la perfección el aspecto de Windows XP, aunque eso sí, el idioma por defecto es el chino, lo que hace complicado usar la distribución a no ser que cambiemos las preferencias, algo que podemos hacer abriendo una terminal y escribiendo el comando ‘sudo locale-gen es_ES‘, por ejemplo, para ponerlo en español.

En realidad no es necesario descargar toda la distribución para tener ese aspecto: como demuestra el vídeo a continuación, es posible llegar al mismo acabado con un paquete que cambia el aspecto de nuestra distribución con GNOME para que parezca un sistema Windows XP.

Os dejamos con unas capturas que hemos tomado de Ylmf OS.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como veis, al pasar de la versión Live CD a la instalación se ve claramente que el asistente de instalación es el mismo que el de Ubuntu.

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...