Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE Edu Li-f-e, creando mentes abiertas

Buen eslógan el que han utilizado los desarrolladores de openSUSE para hablar de esta edición especial de openSUSE que se denomina openSUSE Edu Li-f-e (vaya nombrecito) y que está orientada a entornos educativos, algo similar a lo que persigue la conocida Edubuntu que se deriva de Ubuntu.

openSUSE Edu Li-f-e 2

La distribución está basada en la recién aparecida openSUSE 11.2 que analizamos de forma extensa recientemente en los Laboratorios de MuyComputer, y aprovecha esas ventajas para luego proponer algunos componentes adicionales que la hacen válida para los citados entornos educativos, pero también para suites de desarrollo, y disfrute de contenidos multimedia.

openSUSE Edu Li-f-e 4

En el anuncio oficial de los desarrolladores se indica que esta edición llega con cuatro entornos de escritorio: Los dos esperados -GNOME 2.28, KDE 4.3.x- y además dos gestores de ventanas muy relacionados con entornos educativos (Sugar 0.86, usado en el proyecto OLPC) y ligeros (IceWM).

Edu-suse_life-cd

La oferta de aplicaciones educativas es especialmente destacable, y está dividida en paquetes para implantaciones en clientes o en servidores, pero además de ello incluye software de gráficos, de desarrollo, suite ofimática y soporte multimedia completo (o eso dicen, habría que comprobarlo).

openSUSE Edu Li-f-e 3

También destacan la presencia de un servidor LTSP, que permite ejecutar openSUSE en los PCs de una red de área local sin instalar o modificar nada en los discos locales, y que tan solo necesita que se inicien esas máquinas con un arranque PXE para convertirlas en Thin Clients. Más detalles en el proyecto KIWI-LTSP.

openSUSE Edu Li-f-e 1

Hay más puntos de interés en esta distro educativa, que seguro que será muy interesante para este tipo de proyectos. Bien por openSUSE y por este lanzamiento que permite «abrir las mentes» a los más jóvenes gracias a alternativas Open Source.

28 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...