Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE Edu Li-f-e, creando mentes abiertas

Buen eslógan el que han utilizado los desarrolladores de openSUSE para hablar de esta edición especial de openSUSE que se denomina openSUSE Edu Li-f-e (vaya nombrecito) y que está orientada a entornos educativos, algo similar a lo que persigue la conocida Edubuntu que se deriva de Ubuntu.

openSUSE Edu Li-f-e 2

La distribución está basada en la recién aparecida openSUSE 11.2 que analizamos de forma extensa recientemente en los Laboratorios de MuyComputer, y aprovecha esas ventajas para luego proponer algunos componentes adicionales que la hacen válida para los citados entornos educativos, pero también para suites de desarrollo, y disfrute de contenidos multimedia.

openSUSE Edu Li-f-e 4

En el anuncio oficial de los desarrolladores se indica que esta edición llega con cuatro entornos de escritorio: Los dos esperados -GNOME 2.28, KDE 4.3.x- y además dos gestores de ventanas muy relacionados con entornos educativos (Sugar 0.86, usado en el proyecto OLPC) y ligeros (IceWM).

Edu-suse_life-cd

La oferta de aplicaciones educativas es especialmente destacable, y está dividida en paquetes para implantaciones en clientes o en servidores, pero además de ello incluye software de gráficos, de desarrollo, suite ofimática y soporte multimedia completo (o eso dicen, habría que comprobarlo).

openSUSE Edu Li-f-e 3

También destacan la presencia de un servidor LTSP, que permite ejecutar openSUSE en los PCs de una red de área local sin instalar o modificar nada en los discos locales, y que tan solo necesita que se inicien esas máquinas con un arranque PXE para convertirlas en Thin Clients. Más detalles en el proyecto KIWI-LTSP.

openSUSE Edu Li-f-e 1

Hay más puntos de interés en esta distro educativa, que seguro que será muy interesante para este tipo de proyectos. Bien por openSUSE y por este lanzamiento que permite «abrir las mentes» a los más jóvenes gracias a alternativas Open Source.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

28 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...