Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenSUSE 11.2 disponible

Los desarrolladores de openSUSE han cumplido con el roadmap que habían establecido para su distribución, y acaban de anunciar el lanzamiento de openSUSE 11.2, una nueva versión de la famosa solución que trae, como era de esperar, algunas mejoras relevantes.

openSUSE 11.2 KDE

Ya hemos hablado de las distintas versiones preliminares de openSUSE 11.2, y probablemente una de las mayores novedades sea la apuesta renovada por KDE. En esta distro el escritorio que está seleccionado de serie es KDE 4.3, así que es de esperar que la integración de este entorno sea excepcional. Pero ahí no acaban las cosas, por supuesto.

openSUSE 11.2 GNOME

Como indican los desarrolladores en las notas de la versión, en openSUSE 11.2 encontraremos el kernel 2.6.31, que ha sido la opción elegida por la mayoría de distros de última hornada, y además el soporte por defecto para el sistema de ficheros ext4 (en el que se formatearán las particiones que destinemos a la distro) es también notable para una solución que también había confiado mucho en ext3 hasta ahora.

En esas mismas notas de la versión encontraréis más detalles sobre la inclusión, cómo no, de GNOME 2.28, con un nuevo tema visual llamado Sonar que parece tener muy buena pinta. Aplicaciones como Mozilla Firefox 3.5 u OpenOffice.org 3.1 son clásicas ya en openSUSE, y ahora llegan acompañadas de mejoras en el campo de las redes sociales, que quieren promocionar en esta versión.

openSUSE 11.2 YaST

Así tenemos varios clientes para acceder a servicios como Twitter, Identi.ca o Facebook, algo curioso en lo que otras distros no parecen haber incidido tanto en su lanzamiento, y una muestra de que openSUSE trata de aprovechar todos los mecanismos para promocionar su producto.

Estamos trabajando en un análisis de la distribución que pronto podréis tener en vuestras pantallas, pero hasta que ese análisis llegue, podéis ir descargando la distribución desde la página oficial de descargas. ¡A la carga!

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....