Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

AptLinex, instala paquetes de Ubuntu desde el navegador

Aunque las opciones para la instalación de nuevo software en Ubuntu han mejorado gradualmente, parece que algunos usuarios no están del todo contentos con esas opciones, porque desde hace tiempo es posible también instalar paquetes ya no desde la consola de comandos o Synaptic. También es posible hacerlo desde el navegador.

Aptlinex 2

El nuevo Centro de Software de Ubuntu ha sido una excelente idea para acercar aún más la distribución a los «novatos», pero los «power users» siguen buscando formas potentes de instalar sus herramientas desde cualquier escenario, y AptLinex es una de las formas más interesantes de lograrlo en el caso de usar mucho el navegador.

Aptlinex - Centro de software de Ubuntu

Lo explican en UbuntuGeek, donde indican los pasos para instalar este componente, que permitirá que podamos instalar paquetes de Ubuntu automáticamente a través de URLs que comiencen con el famoso apt://.

Para proceder a la instalación tan solo tendremos que instalar el paquete de AptLinex correspondiente:

89ffdfd0aa3a3b7c17f93c2adb698b6e006

Aptlinex1

Tras lo cual ya podremos utilizar la sintaxis de esta utilidad para instalar paquetes en nuestro navegador -IceWeasel, Firefox, Galeon o Konqueror están entre los desarrollos compatibles- y usaríamos este formato:

89ffdfd0aa3a3b7c17f93c2adb698b6e007

Por ejemplo, escribiendo en la barra de direcciones de Firefox:

89ffdfd0aa3a3b7c17f93c2adb698b6e008

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se activaría la utilidad que llamaría a las distintas tareas que se realizan en la instalación del paquete: petición de contraseña de administrador, descarga de paquete, e instalación.

Aptlinex 3

Aptlinex 4

Aptlinex 5

Aptlinex 6

Además en AptLinex se nos ofrece la posibilidad de crear una entrada en el menú de aplicaciones (aunque ponga lo de Crear icono en el escritorio, esa opción no funciona como tal) para la aplicación recién instalada -muy a lo Windows- o de ejecutar la aplicación inmediatamente.

Aptlinex 7

La aplicación funciona perfectamente, y sin duda esto puede representar una interesante opción a la hora de instalar nuevas aplicaciones y paquetes en sus sistemas.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...