Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

AptLinex, instala paquetes de Ubuntu desde el navegador

Aunque las opciones para la instalación de nuevo software en Ubuntu han mejorado gradualmente, parece que algunos usuarios no están del todo contentos con esas opciones, porque desde hace tiempo es posible también instalar paquetes ya no desde la consola de comandos o Synaptic. También es posible hacerlo desde el navegador.

Aptlinex 2

El nuevo Centro de Software de Ubuntu ha sido una excelente idea para acercar aún más la distribución a los «novatos», pero los «power users» siguen buscando formas potentes de instalar sus herramientas desde cualquier escenario, y AptLinex es una de las formas más interesantes de lograrlo en el caso de usar mucho el navegador.

Aptlinex - Centro de software de Ubuntu

Lo explican en UbuntuGeek, donde indican los pasos para instalar este componente, que permitirá que podamos instalar paquetes de Ubuntu automáticamente a través de URLs que comiencen con el famoso apt://.

Para proceder a la instalación tan solo tendremos que instalar el paquete de AptLinex correspondiente:

159e921f74ca5bd11bdf05c84f5c0a05006

Aptlinex1

Tras lo cual ya podremos utilizar la sintaxis de esta utilidad para instalar paquetes en nuestro navegador -IceWeasel, Firefox, Galeon o Konqueror están entre los desarrollos compatibles- y usaríamos este formato:

159e921f74ca5bd11bdf05c84f5c0a05007

Por ejemplo, escribiendo en la barra de direcciones de Firefox:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

159e921f74ca5bd11bdf05c84f5c0a05008

Se activaría la utilidad que llamaría a las distintas tareas que se realizan en la instalación del paquete: petición de contraseña de administrador, descarga de paquete, e instalación.

Aptlinex 3

Aptlinex 4

Aptlinex 5

Aptlinex 6

Además en AptLinex se nos ofrece la posibilidad de crear una entrada en el menú de aplicaciones (aunque ponga lo de Crear icono en el escritorio, esa opción no funciona como tal) para la aplicación recién instalada -muy a lo Windows- o de ejecutar la aplicación inmediatamente.

Aptlinex 7

La aplicación funciona perfectamente, y sin duda esto puede representar una interesante opción a la hora de instalar nuevas aplicaciones y paquetes en sus sistemas.

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...