Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 12, perfecta para Tablet PCs

Aunque la versión final de Fedora 12 no aparecerá hasta dentro de un par de días, hace ya tiempo que tenemos acceso a Fedora 12 Beta, y lo que está claro es que esta nueva versión de la distribución «comunitaria» de Red Hat puede convertirse en un verdadero éxito.

Y es que además de todas sus ventajas hay otra de la que no habíamos hablado. Se trata de su soporte para todas las prestaciones de los Tablet PC, que se convierten en instrumentos fantásticos para la creatividad gracias a esta distribución Linux.

Fedora 11

Lo demuestran las pruebas que ha realizado un usuario en su Lenovo ThinkPad X61, que dispone de una pantalla digitalizadora de Wacom integrada y que mediante este componente es capaz de funcionar como un «cuaderno digital» perfecto para tomar todo tipo de apuntes gráficos o de texto.

En el post este usuario indica que la sensibilidad de la presión en pantalla está perfectamente soportada sin tener que configurar nada en xorg.conf, pero además aplicaciones como Cellwriter -reconocimiento de escritura- Xournal -una especie de One Note para Linux- o Gimp se convierten en ayudas impresionantes para sacarle todo el partido a estos portátiles en formato Tablet PC.

Así pues, si tienes un Tablet, no te cortes y prueba Fedora 12, o cualquiera de esas aplicaciones en otras distribuciones que probablemente -aunque de esto no estoy seguro- también dispongan de soporte para este tipo de funciones.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...