Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

AbiWord 2.8, ahora también on-line

La nueva versión de este procesador de textos Open Source multiplataforma que además de aportar novedades internas muy destacables cuenta ahora con la posibilidad de importar y exportar documentos a su servicio on-line asociado, llamado AbiCollab.net y en el que podremos mantener una copia de esos documentos para poder seguir trabajando en ellos allí donde nos encontremos. La posibilidad de colaborar en un mismo documento a través de Internet y de la tecnología de Telepathy también es notable.

El debut del servicio AbiCollab es sin duda una de las estrellas de este lanzamiento que se centra en gran medida en la apuesta por la colaboración y la disponibilidad de los documentos. AbiCollab es un servicio similar a Google Docs o a Zoho Writer: nos permitirá disponer de cierto espacio en los servidores de AbiWord para tener en ese espacio nuestros documentos de texto, de forma que podamos trabajar con ellos también a través de Internet.

A esa importante característica se une el hecho de que en AbiWord 2.8 ya podremos también colaborar para escribir un documento entre varias personas en tiempo real. Gracias a la magia de la tecnología Telepathy -que es también la base del cliente de mensajería instantánea Empathy, ahora por defecto en Ubuntu 9.10- es posible que los cambios y modificaciones aparezcan a medida que los distintos colaboradores los realicen.

Aunque esas dos mejoras ya son lo suficientemente importantes, en realidad AbiWord 2.8 llega una avalancha de novedades igualmente reseñables, y que podréis analizar en detalle en las notas oficiales de la versión. Entre esas mejoras destacan:

  • Soporte de anotaciones y comentarios en los textos.
  • Soporte para «citas inteligentes» que permiten entrecomillar partes del texto con con comillas rectas o curvas según el tipo de cita.
  • Vista multipágina
  • Soporte para Scalable Vector Graphics (SVG)
  • Mejor soporte para ficheros ODT y DOCX

Si queréis, ya podéis descargar la nueva versión de AbiWord -que de hecho ya ha sido actualizada a la versión 2.8.1- desde la página oficial de descargas, que ofrece versiones tanto para Windows como para Linux, además, claro está, del código fuente.

28 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...