Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SeaMonkey 2.0, la suite de navegación integral

Parece que Mozilla sólo fuese responsable del desarrollo de Firefox, pero en realidad sus desarrollos van más allá del navegador y abarcan otras soluciones como SeaMonkey, una suite de navegación que va más allá de Firefox para integrar todo tipo de funciones adicionales y convertirse en una aplicación todoterreno de Internet.

SeaMonkey 2.0 1

Antes de ayer se anunció la disponibilidad de SeaMonkey 2.0, una versión que llega con cambios muy relevantes -el documento oficial los lista respecto a la versión 1.1.8- y que entre otras cosas da el paso a Toolkit, toda una revolución para SeaMonkey.

SeaMonkey 2.0

SeaMonkey incluye un navegador -SeaMonkey Navigator- que es una especie de descendiente de la familia Netscape, pero además ofrece un cliente de correo y lector de grupos de noticias (que comparte código con Thunderbird), un editor HTML (SeaMonkey Composer), y un cliente IRC (Chatzilla).

Todos esos componentes se han visto afectados por un cambio fundamental, el del cambio a Toolkit que ya se venía preparando en las versiones preliminares de SeaMonkey 2.0 y que ahora se consolida con la publicación de la versión final.

SeaMonkey 2.0 2

Sin embargo hay muchos más cambios, todos ellos especificados tanto en las notas de la versión como en un documento con más detalles técnicos. SeaMonkey 2.0 usa la misma plataforma interna que Firefox 3.5.4, y las mejoras en las barras de herramientas -totalmente personalizables-, el soporte de feeds RSS y Atom son interesantes.

SeaMonkey 2.0 3

El cliente de correo admite varias cuentas que podremos tener abiertas simultáneamente gracias al soporte de pestañas. Los gestores de cookies, formularios o descargas también se han mejorado -este último ya soporta descargas que se pueden interrumpir y continuar en distintas sesiones-, pero para ver sus ventajas, lo mejor es que lo probéis descargándolo desde la página oficial, que incluye versión en español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

31 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...