Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 9.10 Alpha 5

Los desarrolladores de Canonical publicaron ayer la última versión preliminar de Karmic Koala. Como sabréis si le habéis echado un vistazo al roadmap, Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 5 es la penúltima versión Alpha de esta edición. El 17 de septiembre llegará la sexta alpha, y después llegará la beta, la RC y la versión final.

ubuntu-logo

Hay cambios relevantes en algunos paquetes de la distribución, y por ejemplo tendremos a nuestra disposición OpenOffice.org 3.1.1, además de GNOME 2.28 Beta 2 (2.27.91). ¿Qué más cambios tenemos?

Pues como dicen en Softpedia, un nuevo kernel, el 2.6.31-9.29, y una pantalla de inicio del sistema basada en las X que era una de las pequeñas novedades de cada inicio de sesión en Karmic Koala.

En Canonical han decidido cambiar el applet de cierre de sesión o apagado de la máquina -a mí me gustaba el de siempre, no sé porqué ahora andan cambiándolo- y también tenemos nueva interfaz para el Asistente de Limpieza (Computer Janitor).

También llega una nueva utilidad llamada iBus («an intelligent input bus») que yo no conocía y por lo que parece es «la próxima generación del framework de entrada«.

En Softpedia también indican que Kubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 5 incluye KDE 4.3.1, además de Konqueror como navegador web (reemplazando a Aurora) o Amarok 2.1.1. Xubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 5 también tiene cambios en la versión de XFCE, la 4.6.1., y también se han actualizado varias herramientas.

Podéis encontrar las imágenes ISO de descarga en el sitio habitual de Canonical. ¡Esto marcha!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...