Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 9.10 Alpha 5

Los desarrolladores de Canonical publicaron ayer la última versión preliminar de Karmic Koala. Como sabréis si le habéis echado un vistazo al roadmap, Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 5 es la penúltima versión Alpha de esta edición. El 17 de septiembre llegará la sexta alpha, y después llegará la beta, la RC y la versión final.

ubuntu-logo

Hay cambios relevantes en algunos paquetes de la distribución, y por ejemplo tendremos a nuestra disposición OpenOffice.org 3.1.1, además de GNOME 2.28 Beta 2 (2.27.91). ¿Qué más cambios tenemos?

Pues como dicen en Softpedia, un nuevo kernel, el 2.6.31-9.29, y una pantalla de inicio del sistema basada en las X que era una de las pequeñas novedades de cada inicio de sesión en Karmic Koala.

En Canonical han decidido cambiar el applet de cierre de sesión o apagado de la máquina -a mí me gustaba el de siempre, no sé porqué ahora andan cambiándolo- y también tenemos nueva interfaz para el Asistente de Limpieza (Computer Janitor).

También llega una nueva utilidad llamada iBus («an intelligent input bus») que yo no conocía y por lo que parece es «la próxima generación del framework de entrada«.

En Softpedia también indican que Kubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 5 incluye KDE 4.3.1, además de Konqueror como navegador web (reemplazando a Aurora) o Amarok 2.1.1. Xubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 5 también tiene cambios en la versión de XFCE, la 4.6.1., y también se han actualizado varias herramientas.

Podéis encontrar las imágenes ISO de descarga en el sitio habitual de Canonical. ¡Esto marcha!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...