Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, el nuevo servicio de Novell permite crear una distribución Linux a medida a partir de la base de productos como openSUSE, SLED 10 o SLED 11. Una solución ideal para empresas que quieran implantar Linux con todo a su gusto.
La interfaz web de creación de la distribución abarca todos los pasos, desde la selección básica de paquetes hasta la configuración del fondo de escritorio o el logo de nuestra distribución, pasando por el establecimiento de una licencia EULA propia. Una idea prodigiosa de Novell ejecutada casi a la perfección.
Opciones. Es lo que siempre han ofrecido Linux y el Open Source. No es que necesitemos muchas distribuciones más en el mundo: actualmente existen 628 distribuciones Linux en todo el mundo según los datos de DistroWatch, aunque también es cierto que según esos mismos datos sólo 312 se mantienen en activo. Así pues, ¿para qué queremos una distribución a medida?
Pues aunque parezca increíble, porque puede que ninguna de esas más de 300 distribuciones se ajusten del todo a nuestras necesidades. Esta idea es aún más relevante para las empresas de pequeño y gran tamaño, que pueden tener en SUSE Studio a un poderoso aliado a la hora de implantar una solución a la carta con los paquetes software que necesiten y que se ajusten específicamente a cada escenario.
¿Queréis comprobar lo fantástico que es este servicio? Podéis hacerlo en el completo análisis que acaban de publicar nuestros compañeros de MuyComputer.
