Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Open Source trata de imponerse en EEUU

El grupo llamado Open Source for America (OSA) -los estadunidenses insisten en tratar de convencernos de que América es lo mismo que EE.UU.- acaba de formarse y tiene como objetivo «la promoción del software Open Source en el área del gobierno federal de los Estados Unidos«. Esta asociación ha sido presentada por Tim O’Reilly, CEO y fundador de O’Reilly Media, en su keynote de la feria OSCON.

opensource-2

Entre las empresas que se han unido a esta iniciativa están Alfresco Software, AMD, Black Duck, Canonical, Google, Ingres, Jaspersoft, Mozilla Foundation, Novell, Oracle, O’Reilly, Red Hat, el Software Freedom Law Center, SugarCRM, Sun y, cómo no, la Linux Foundation.

Open Source for America

Como indican en Linux.com, la creación de este grupo llega en un buen momento, ya que el presidente Barack Obama acaba de encargarle al presidente de Sun Microsystems, Scott McNeally, que redacte un informe sobre los beneficios del código abierto en el gobierno.

La OSA espera ser una catalizadora para impulsar el uso del software libre y de código abierto (FOSS, por Free and Open Source Software), pero eso sí, sin perjudicar a otras opciones:

«La OSA no cree que el gobierno deba favorecer a un tipo de tecnología u otra. Todo lo que pedimos es que las agencias gubernamentales consideren el software Open Source con la misma base que el software propietario a la hora de elegir soluciones tecnológicas«.

Este organismo tratará de servir como referencia para que el gobierno federal de los Estados Unidos considere estas alternativas de código abierto. Ahora solo queda por ver si la iniciativa tiene éxito, algo que todos esperamos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...