Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya puedes probar Android en tu PC

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, los desarrolladores de Google han preparado una imagen ISO con una versión preliminar de Android para plataformas x86. Eso hace posible probar fácilmente este sistema operativo a través del LiveCD o de un software de virtualización.

Nosotros hemos probado la segunda alternativa y hemos podido comprobar que la evolución de este desarrollo es inmejorable: su estabilidad y rendimiento es fantástico, aunque por el momento muchas de sus opciones son limitadas y siguen demasiado dirigidas a móviles.

El proyecto LiveAndroid se hospeda en Google Code, y se trata de una versión recompilada para arquitecturas x86 del sistema operativo Android que apoya Google y la Open Handset Alliance y que está a punto de dar el salto a los netbooks.

Ahora ya es posible comenzar a probar sus prestaciones gracias a la aparición de una imagen ISO -en el momento de escribir estas líneas ya tienen preparada la versión 0.2 de la imagen, que es la que hemos probado- que permite ser instalada en un CD o en una llave USB para iniciar el PC o portátil desde ese medio y arrancar con el sistema operativo Android.

Nosotros hemos preferido utilizar la imagen en una máquina virtual con VirtualBox 3.0, y la impresión que nos ha dado el sistema es sobresaliente, aunque es obvio que sus posibilidades son aún limitadas en muchas áreas y se nota que por el momento está muy enfocado a smartphones y no tanto a equipos convencionales como PCs de sobremesa, portátiles o netbooks.

A continuación os dejamos con una serie de capturas del sistema en funcionamiento para que podáis comprobar que Android tiene un excelente futuro por delante si Google y otras empresas logran adaptarlo correctamente al mercado de la informática convencional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

72 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...