Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Plasmoides más productivos

Interesante la lista de widgets de escritorio -o como deberían llamarlos, plasmoides- de la que hablan en TechRepublic y que teóricamente podría incrementar la productividad de los usuarios de Linux que aprovechan el fantástico entorno de escritorio KDE 4.

plasmoides-kde

Yo no soy muy de plasmoides -primero porque uso GNOME, pero allí tampoco saco demasiado partido a los screenlets y widgets de otras soluciones- pero está claro que pueden resultar un complemento muy interesante para muchas pequeñas tareas, así que descubrir nuevas utilidades y funciones para estos componentes siempre puede resultar interesante.

plasmoides-kde-2

En la lista destacan los siguientes:

1. Folder View: la zona de carpetas que está por defecto activada en KDE 4 y que a mí nunca me ha convencido.

2. Konqueror Profiles: interesante para poder elegir con qué comportamiento queremos que se ejecute Konqueror, por ejemplo puede que queramos que unas veces se abra como explorador de archivos y otro como navegador web.

3. News: el lector RSS imprescindible para cualquier usuario de esta tecnología.

4. Pager: organiza tu escritorio en varios escritorios virtuales. Un viejo complemento que se aprovecha de la potencia de los plasmoides.

5. Twitter Microblog: ideal para los fans de Twitter. ¿Más distracción que productividad?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

6. Notes: notas rápidas tipo post-it para apuntar ideas, tareas pendientes, etc.

7. Color Picker: si eres diseñador, saber qué color tiene cierta zona o píxel es vital.

8. Plasmoid Spellcheck: perfecto para los que suspendían Lenguaje -o más bien, la ortografía- en el cole.

9. Logview: registros de todo tipo a la vista directamente en un plasmoide.

10. Server Status: como el anterior, especialmente útil para administradores, por ejemplo para saber si sus máquinas responden a pings y cosas por el estilo.

Bueno, la lista no está mal, pero es un poco dispersa, ¿no? ¿Tenéis alguna recomendación? ¿Algún descubrimiento en este tema?

Actualización (09/06/2009, 16:08): como comenta Land-of-Mordor, los famosos gadgets de Google -y de estos hay unos cuantos- se pueden utilizar como Plasmoides, y en unas cuantas ocasiones probablemente sus funciones os resulten más completas o convenientes que las que ofrecen los Plasmoides actuales.

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...