Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mono, cada vez menos popular

Hace ya varios años que Miguel de Icaza lleva trabajando en Mono, un proyecto que trata de ofrecer un conjunto de herramientas compatibles con la plataforma .NET de Microsoft. La implementación de utilidades Mono en Linux fue popular durante algunos meses, pero pronto se vio que la cosa no era tan bonita como la pintaban.

mono_logo

Probablemente el proyecto más famoso desarrollado bajo Mono haya sido Beagle, el buscador de escritorio que estuvo muy de moda hace tiempo y que tras algunos meses en el mercado fue desapareciendo de las distribuciones para ser sustituido por proyectos como Tracker, más ligeros y eficientes. Y esa tendencia se ha extendido a otros desarrollos Mono.

monofire

Nos lo recuerdan en The Open Sourcerer, donde indican como Red Hat y Fedora han eliminado la aplicación Tomboy en las próximas ediciones de sus distribuciones, para utilizar en su lugar Gnote. La explicación de la decisión es clara:

Gnote is installed by default in GNOME for this release replacing Tomboy. Gnote is a port of Tomboy from Mono to C++ and consumes less resources.

O lo que es lo mismo: Gnote consume menos, así que entre otras cosas resulta una decisión adecuada si logras las mismas prestaciones. El autor del polémico blog Boycott Novell también ha arremetido contra Mono -aunque hay que tomar sus quejas con cierta perspectiva, porque este es un talibán de los buenos-, y las conclusiones son las que muchos ya tenemos sobre el proyecto.

Mono es pesado, y es un esfuerzo que ayuda a Microsoft a extender su plataforma cerrada. Vale que lo hace con la intención de abrirla a los usuarios de Linux, pero los pocos desarrollos que se han logrado popularizar pueden ser implementados con otros lenguajes y plataformas de desarrollo, de modo que ¿para qué necesitamos Mono? ¿Alguno desarrolláis en Linux? Y si es así, ¿habéis trabajado con Mono? Comentad, por favor ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...