Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Meld, perfecto para encontrar diferencias

Si alguna vez se os ha ocurrido una posible idea para un programa y queréis poneros a tratar de desarrollarlo lo mejor es que echéis un vistazo a lo que existe en el mundo Open Source, porque hay absolutamente de todo. Es lo que demuestra una vez más una pequeña pero sorprendente utilidad que será seguramente una valiosa ayuda para muchos de vosotros.

meld_file1

Se trata de Meld, un desarrollo Open Source que permite encontrar todas las diferencias que hay entre dos ficheros (de texto, normalmente, por ejemplo si queremos comparar código) y entre dos directorios, para saber qué falta en uno u otro. Este programa es una versión gráfica del comando diff que muchos probablemente conozcáis pero que quizás no sepáis utilizar en toda su amplitud. Sin embargo en Meld es posible comparar código, controlar versiones de un mismo desarrollo y también evitar elementos duplicados en directorios… o tenerlos perfectamente sincronizados.

meld_dir4

La página oficial muestra las principales ventajas de esta pequeña utilidad, que se pueden agrupar en:

Diferencias de ficheros: con edición y actualización automática de los ficheros diff, soporte diff2 y diff3, y una interfaz visual que muestra claramente las diferencias.

Diferencias de directorios: interfaz visual sencilla de nuevo, distintos colores para ficheros cambiados o nuevos.

Copia de trabajo: perfecta para gestionar nuestro propio sistema de control de versiones, algo muy útil para desarrolladores software.

Soporte de varios idiomas: aunque esto no sea muy útil para nosotros, Meld da soporte a código en todo tipo de códigos i18n.

Sin duda, una de esas joyitas que pululan por la red de redes. Si sois programadores y «copiais» partes de código de otros desarrollos -propios o no-, Meld será de mucha ayuda para comprobar qué puede estar fallando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...