Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GNOME Do 0.8, disponible

Ya hablé recientemente de GNOME Do, el súper lanzador de aplicaciones que va más allá de lo que es un simple lanzador y que ya se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de GNOME. Pues bien, sus desarrolladores han anunciado a bombo y platillo su nueva versión, la 0.8.

De hecho, en el anuncio oficial recomiendan el uso de Docky, el panel/barra de tareas en forma de Dock que también se está convirtiendo en componente inseparable de esta utilidad. En el nuevo GNOME Do se han integrado varias características novedosas.

Dichas mejoras afectan a todas las áreas de actuación de esta sorprendente utilidad:

1. Plugins nuevos: ya hay componentes directamente aplicables a GNOME Do como Banshee, Google Search, Opera, Remember The Milk, TinyURL, Tracker o un traductor.

2. Resultados más rápidos y mejores

3. Temas animados: los temas clásicos de Do ahora ofrecen animaciones y sombras que se activan para dar un aspecto visual aún más sorprendente a esta utilidad.

4. Previsualización de ficheros: se ha añadido un soporte preliminar para miniaturas de imágenes y documentos, que ayuda a reconocerlos más fácilmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Corrección de errores: se han corregido 82 del núcleo de la aplicación, y otros 29 que afectaban a diversos plugins.

6. Mejor entrada de texto: copia, pega, y escribe líneas más largas. Con sólo pulsar la tecla «.» podremos acceder a la introducción de texto.

7. Nueva API para plugins: Si quieres crear el tuyo propio, ya tienes una forma sencilla de hacerlo.

39 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...