Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus Torvalds se pasa a GNOME

De todos es sabido lo crítico que siempre ha sido el creador de Linux con el entorno de escritorio GNOME. En varias ocasiones ha protestado abiertamente contra este desarrollo, y desde hace años es no de los mayores defensores de KDE.

Sin embargo en una reciente entrevista con ComputerWorld ha explicado las razones que le han llevado a pasarse a GNOME. Aunque Linus ha sido ferviente seguidor de KDE el lanzamiento de la nueva versión de este entorno de escritorio le pareció un pequeño infierno.

«Solía ser usuario de KDE. Pensé que KDE 4.0 era un desastre tal que acabé cambiando a GNOME. Odio el hecho de que mi botón derecho no haga lo que quiero. Pero el modelo del «rómpelo todo» es doloroso para los usuarios y siempre pueden optar por algo distinto».

«Entiendo la razón de la salida de la versión 4.0, pero creo que la sacaron de forma errónea. Realizaron tantos cambios que se trató de una versión a medio hacer. Puede que haya sido una decisión correcta al final y volveré a darle una oportunidad a KDE, pero sospecho que no soy la única persona que han perdido».

Lo cierto es que tampoco es para tanto: Linus, como otros usuarios, podía haber seguido usando la versión 3.5.x que sigue disponible para la mayoría de distribuciones (él utiliza normalmente Fedora, por lo que dice), pero está bien que le dé una oportunidad a GNOME. Sobre todo, porque yo soy de los que creo que es mejor que KDE ;)

Hay aún mucho más que decir de una entrevista muy interesante en la que habla además del ciclo de desarrollo de GNU/Linux, de los nuevos sistemas de ficheros («Btrfs hace básicamente lo que hace ZFS«), de su papel en en la Linux Foundation e incluso algún que otro guiño a Windows 7:

«Que Windows 7 sea mejor que Vista ya es decir mucho.  Microsoft tiene una gran ventaja a la hora de publicitarlo ya que la gente lo comparará con Vista y creerán que es mejor, de modo que ‘los ángeles cantarán de nuevo’ como hicieron cuando se comparó Windows 95 a Windows 3.1. Quizás Microsoft lo haya hecho a propósito».

Efectiviwonder.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

41 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...