Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus usa Fedora 9… y nunca ha usado Debian

Linus Torvalds, nuestro particular héroe a pesar de alguna que otra polémica declaración, concedió hace poco una entrevista a la revista Simple Talk en la que habló de temas varios.

Entre otras cosas, confesó que la distribución que utiliza actualmente es Fedora 9, un dato que quizás sorprenda a muchos.

«He usado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente estoy usando Fedora 9 en la mayoría de mis ordenadores, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para el PowerPC en la época en la que yo usaba esos procesadores, así que crecí acostumbrándome a ella.»

Podría pensarse que el creador de Linux y uno de los desarrolladores más importantes de este sistema operativo utilizaría alguna distribución más dirigida a programadores (Debian, Gentoo), pero curiosamente Linus apuesta por lo contrario, y afirma que «no me preocupa demasiado qué distribución elegir, en tanto en cuanto sea fácil de instalar y de mantener actualizada.»

De hecho Stallman afirmaba hace tiempo que usaba Debian (o almenos así era hace años), porque era la que más libertad le ofrecía y la que le permitía por ejemplo disponer de un sistema sin ningún tipo de código o aplicación propietaria, algo que iría totalmente en contra de su filosofía. Sin embargo Linus no parece estar de acuerdo, y de hecho confesó que nunca ha usado Debian.

«Nunca he usado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque, sí, ya lo sé, ya lo sé, supuestamente es mucho más fácil de instalar actualmente. Pero antes lo era, así que nunca tuve ninguna razón para ir a usarla.»

43 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...