Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PC-BSD 7, disponible

La última versión de PC-BSD ya está disponible para descarga, según el anuncio oficial de sus desarrolladores. PC-BSD 7 «Fibonacci» tiene una característica destacable: utilizará exclusivamente KDE 4.1.1 como entorno de escritorio, una decisión que confirma la buena opinión que los principales protagonistas y desarrolladores de software libre tienen de este entorno de escritorio.

Fuente: Wikipedia

Como muchos de los que nos leéis ya sabréis, PC-BSD hace uso de un formato de paquete algo especial. Los archivos PBI son otra concepción de la gestión de paquetes que facilita la instalación de nuevas aplicaciones y que es la propuesta de sus desarrolladores para el acceso a todo tipo de funciones en este sistema operativo, que es todo un sistema BSD comparte similitudes con otros sistemas BSD y que apuesta por la sencillez de uso.En PC-BSD 7 se ha ampliado la base de paquetes PCI, que también se ha mejorado la compatibilidad hardware con diversos dispositivos.

Esta solución La distribución ya está disponible en forma de DVD, imagen ISO para llaves de memoria USB e incluso una instalación a través de Internet. En estos momentos el servidor está siendo actualizado y no podemos acceder a él, pero seguro que en unos minutos se resuelve el problema. Desde luego, una alternativa muy destacable a cualquier sistema BSD más popular (FreeBSD, OpenBSD), y por supuesto, a las distribuciones GNU/Linux convencionales.

Actualización (16/09/2008, 16:14 PM): nuestras disculpas por los errores cometidos durante la redacción del post, y agradecimientos para TooManySecrets, que en un interesante comentario en este post corrige esos fallos y además explica más puntos de interés de PC-BSD, como por ejemplo (y citamos sus palabras):

– Se puede tener un sistema para desktop en un tiempo mínimo (si lo probais comprobareis que incluso menor que con ubuntu o, como mínimo, igual).
– Ya lo tienes todo configuradito (mientras que en un FreeBSD tienes que hacerlo tú todo; primero instalarlo todo, luego configurarlo, sistema X, etc, etc, etc).
– Pueden darte soporte.
– Tiene una serie de herramientas gráficas para la administración de varios aspectos del sistema y el desktop.
– Puede utilizarse también en modo servidor, incorporando incluso PBIs para los casos especiales en que se utilicen Jails.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

81 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...