Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

5 consejos para ser más productivo en Linux

En LinuxHaxor han publicado hace unas horas un interesante artículo en el que apuntan a cinco formas de aumentar la productividad mientras trabajamos con Linux. Puede que algunas de ellas no lleguéis a aplicarlas, pero seguro que alguno de los cinco consejos os viene de perlas. Simplemente adapto (cuidado, no es lo mismo que traducir) el texto del artículo original.

Usar Terminator

Esta utilidad permite reorganizar el espacio de trabajo si uno tiene varias ventanas de terminal abiertas: si eres programador o usas terminales en plan exagerado, esta herramienta dividirá la pantalla vertical y horizontalmente para hacer que todo quede ordenadito. No sé si le veo demasiado sentido teniendo como tienes terminales con pestañas, pero sí puede ser útil en ciertos entornos.

Terminales como fondos de escritorio

Hace tiempo que esto es posible, pero también puede ayudar a la productividad el hecho de tener una ventana de terminal siempre presente mediante su integración en el fondo de escritorio. Una vez accedamos al escritorio (con la combinación «Ctrl+Alt+D» siempre contaremos con la opción de ejecutar allí cualquier comando.

Usar Conky

Este componente se integra con el fondo de escritorio y permite obtener información sobre distintos apartados de nuestro sistema (consumo de CPU y memoria, espacio en disco, red, etc), además de ofrecer otras posibilidades como controles de reproducción multimedia.

Usar Pidgin

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este cliente de mensajería instantánea tiene la ventaja de soportar distintos protocolos, de forma que podrás contactar con tus conocidos en Live Messenger, Yahoo! Messenger, etc. Además puedes utilizar su versión de consola, llamada Finch.

Usar GnomeDo

Otra utilidad que he descubierto hace poco y que en LinuxHaxor destacan especialmente, y con razón. GnomeDo permite no sólo lanzar aplicaciones fácilmente, sino que además asocia esas aplicaciones a diversas acciones. Como explican en el Wiki del proyecto, puedes por ejemplo teclear «email mamá» o «play beatles» y el programa actuará en consecuencia, interpretando esas órdenes en lenguaje natural. Imprescincible.

6 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...