Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender, una maravilla para la animación 3D

Aunque hace tiempo hice mis pinitos en el mundo de la animación 3D, pronto dejé ese interés para ‘mirar el toro desde la barrera‘. Siempre me ha atraído ese mundillo, pero el alto grado de especialización de las aplicaciones hace complicado lograr buenos resultados a no ser que uno le eche muchas horas. Los programas comerciales logran acabados increíbles, pero para obtener esos mismos resultados tampoco hay que irse muy lejos: Blender, la aplicación Open Source con licencia GPL, es capaz de lograr cosas impresionantes.

peach.jpg

Así lo demuestran los creadores de la película de animación Peach, que en realidad es el nombre clave de “Big Buck Bunny“. Este prometedor título – esperemos que el guión acompañe – ya dispone de un tráiler previo de una película realizada completamente con recursos Open Source. El tráiler está publicado en Vimeo, y podéis verlo hasta en alta resolución.

Fantástico. Habrá que echarle un vistazo de nuevo a Blender, que además no sólo está disponible en Linux, sino también Windows, Mac OS X, Solaris, FreeBSD o Irix. Lo que de nuevo demuestra la versatilidad del Open Source.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos