Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué aplicaciones por defecto debería llevar Ubuntu 18.04?

ubuntu_apps

Hace un par de meses que el equipo de Ubuntu pidió ayuda para «humanizar» GNOME Shell y ahora vuelven a la carga con una cuestión similar, esta vez relacionada con las aplicaciones predeterminadas que debería llevar Ubuntu 18.04 LTS, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo abril de 2018. ¿Queŕis dar vuestra opinión?

Dustin Kirkland explica en Ubuntu Insights, entre otras muchas cosas, que los comentarios de la comunidad son más que bienvenidos, y mientras Ubuntu 17.10 sale del horno y pulen todos los flecos sueltos de cara a la siguiente versión LTS, un aspecto a considerar es el de las aplicaciones por defecto que traerá la distribución, que como todos sabemos vuelve por sus fueros tradicionales.

Así, si en la anterior ocasión preguntaban acerca de la utilidad de varias de las extensiones más populares del escritorio, así como por la posición de los botones en las ventanas, con unos resultados bastante esperables, en esta lo hacen por las aplicaciones básicas del escritorio. Para responder es necesario escribir una lista siguiendo la muestra que se ofrece y publicarla en alguno de los sitios dispuestos a tal efecto.

La lista que ha confeccionado Kirkland incluye navegador web, cliente de correo electrónico, terminal, IDE, gestor de archivos, editor de texto, cliente de IRC, lector PDF, suite ofimática, calendario, reproductor de vídeo y música, visor de fotos… Y si el que participa quiere añadir nuevas categorías y aplicaciones, bienvenido sea también.

Y no hay más. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo tanto en Reddit como en Slashdot. Yo, si me lo permitís, os doy la mía aquí mismo.

Y es que esta «encuesta» es realmente estúpida. O sea que salvo alguna excepción muy contada Ubuntu siempre ha usado las aplicaciones básicas de GNOME, también en Unity, ¿y ahora que vuelven a GNOME se plantean un cambio? ¿Van a sustituir a Firefox, Nautilus, LibreOffice…? Por pedir, que retiren a Shotwell y ponga a gThumb, pero más allá de eso…

No tienen ningún sentido, así que habrá que tomarlo como un divertimento veraniego. Además, si en la encuesta de las extensiones los resultados no eran vinculantes, en esta sin duda lo serán mucho menos.

121 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...