Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Publicados los resultados de la encuesta sobre la «humanización» de Ubuntu con GNOME Shell

Publicados los resultados de la encuesta sobre la "humanización" de Ubuntu con GNOME Shell

Publicados los resultados de la encuesta sobre la "humanización" de Ubuntu con GNOME Shell

Ubuntu Desktop Team inició hace un mes una encuesta con el apoyo de OMG! Ubuntu para saber cuáles eran las extensiones más deseadas por los usuarios de cara a la transición y vuelta a GNOME.

El día de ayer se publicaron los resultados. ¿La conclusión? Después de recibir 18.330 respuestas, se puede decir que los usuarios de Ubuntu, al menos aparentemente, quieren una experiencia de GNOME Shell bastante personalizada.

De hecho, la encuesta básicamente quería medir la utilidad para los usuarios de ciertas extensiones para saber qué experiencia ofrecer de cara a las futuras versiones de Ubuntu con GNOME. Por otro lado, los desarrolladores de la distribución defendieron el uso de Google Forums y el requerimiento del uso de una cuenta de Google, argumentando para ello el evitar el abuso y adulteración de la encuesta, aunque insisten en que no han recolectado ningún dato personal.

Desde Ubuntu avisan que la encuesta tiene, sobre todo, un objetivo orientativo, con el fin de conocer las preferencias de los usuarios a la hora de ofrecer las futuras versiones de Ubuntu con GNOME Shell:

La popularidad de Dash-to-Dock no necesariamente tiene que significar que vayamos a ofrecer Dash-to-Dock como una extensión por defecto, sino que más bien nos muestra que nuestros usuarios querrían que el dock estuviese visible todo el tiempo o bien se ocultase automáticamente en lugar de solo mostrarse desde la vista de Actividades. Comprender estos datos nos ayudará a decidir la mejor manera de ofrecer a los usuarios la experiencia que necesitan. A lo mejor trabajamos con GNOME para ofrecer una configuración que se pueda anular, mostrando el dash fuera de la vista de Actividades.

Estos son los resultados de la encuesta (5 significa muy útil, mientras que 1 significa nada útil):

Resultados de Dash-to-Dock para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Resultados de Volume Indicator para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Resultados de Top Icons para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Resultados de Alternate Tab para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Resultados de Application Menu para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Resultados de Impatience para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Resultados de controles de las ventanas a la izquierda o la derecha para la implementación de Ubuntu con GNOME Shell

Como vemos, en la mayoría de extensiones el apoyo a su inclusión ha sido más que contundente. Los usuarios de Ubuntu quieren ver Dash-to-Dock, Better Volume Indicator, Top Icons Plus y Alternate Tab incluidas en la configuración por defecto, mientras que para Impatience el apoyo no ha sido tan contundente y hay división en torno Applications Menu.

Sobre los controles de las ventanas, la opción de tenerlas a la derecha ha ganado de forma ajustada, aunque aquí el equipo de desarrollo de Ubuntu ha dejado bien claro sus intenciones de respetar al máximo la experiencia de GNOME para reducir los remiendos, así que muy probablemente al final se deje los botones de cerrar, minimizar y maximizar a la derecha.

Con los datos sobre la mesa, Ubuntu Desktop Team ha anunciado que ya está discutiendo con el equipo de diseño de GNOME y los mantenedores de GNOME Shell para intentar ofrecer una experiencia de escritorio lo más cómoda posible para los usuarios de Ubuntu.

Fuente: Ubuntu Insights

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

147 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...