Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Por qué no ha llegado Firefox 53 a openSUSE?

firefox

Hace un par de semanas que se lanzó Firefox 53 y si bien no traía muchas novedades, hubo una que me apeteció probar conforme supe de ella. Y como quien no quiere la cosa me encontré usando de nuevo el navegador de Mozilla, al que sigo la pista de cerca, pero del que no tengo muchas esperanzas a corto plazo. No obstante, no me desagradó la experiencia y aunque quienes lo usáis como principal no lo notaréis, va mejorando.

Firefox sigue sin estar al nivel de Chrome y derivados en temas no solo de rendimiento, pero las cosillas que se van implementando se notan y las ideas que están aflorando prometen tiempos mejores. De la novedad que me apeteció probar y otra cosa más que me encontré salió un artículo para refrescar el aspecto de Firefox en dos pasos que quizás os interese leer.

Pero esto no va solo de Firefox, sino de Firefox 53 en openSUSE, y es que fue pasar de Ubuntu a openSUSE Leap 42.2 para darme cuenta de que la versión que hay es la 52 ESR, lo mismo para Leap 42.2 y Tumbleweed. El porqué lo explican en las listas de correo de openSUSE y no hay fecha para que la situación cambie, al menos de momento.

La «solución», por supuesto, es muy sencilla. Tanto como instalar Firefox 53 desde OBS eligiendo el repositorio adecuado, que en este caso está mantenido por el propio desarrollador que anuncia el problema para actualizar normalmente. El repositorio es mozilla, el único que ofrece Firefox 53.

Al instalarlo, os aparecerán unos conflictos de dependencias que podréis resolver dándole a la primera opción. Unas imágenes por si alguien se pierde:

Todo esto es muy obvio para cualquier usuario de openSUSE, pero como se me había pasado a mí, se le puede pasar a cualquiera. Así que ya lo sabéis: Firefox ESR se mantendrá como la opción por defecto hasta nueva orden y para estar al día, hay que instalar a mano.

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...