Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 creará sus propios ordenadores y colaborará con GNOME

System76 creará sus propios ordenadores y colaborará con GNOME

System76 es uno de los fabricantes más conocidos de ordenadores Ubuntu, a pesar de que oficialmente no pueda comercializar mucho más allá de Estados Unidos.

Hasta el momento System76 ha externalizado el hardware empleado en sus ordenadores. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro, ya que la empresa de Colorado ha dicho que está en la fase tres de su ciclo de desarrollo, por lo que el diseño y la fabricación de sus futuros ordenadores pasaría a hacerse “en casa”.

System76 está lista para adoptar procesos de automatización y mejorar la eficiencia en la fabricación. Empezando por los ordenadores de escritorio, el fabricante espera en un futuro diseñar sus propios portátiles con el fin de imprimir mejor su propia personalidad en sus productos. Pero no solo identidad pretende mostrar System76, sino también calidad, algo que queda reflejado en esta frase publicada en su blog corporativo: “Estamos a punto de construir el Model S de computadoras. Algo tan brillante y hermoso que los analistas tendrán que añadir un 11 en sus puntuaciones”. ¿Conseguirán ese objetivo?

Colaboración con GNOME para ofrecer una experiencia propia

La vuelta de Ubuntu a la rama oficial de GNOME ha sido un terremoto que todavía está siendo difícil de digerir para muchos.

System76 centra buena parte de su negocio en los sistemas para el escritorio, así que este cambio tiene un impacto directo en sus intereses comerciales. La empresa ya está probando Ubuntu GNOME y Wayland para contribuir a mejorar su experiencia y minimizar el impacto cuando se lance la siguiente LTS (aunque GNOME podría estar ya implementado en Ubuntu 17.10, lo que vendría bien para sumar esfuerzos en su refinamiento).

El fabricante estadounidense ha anunciado que contribuirá a los “proyectos de GNOME en el futuro”, teniendo entre sus planes la inclusión de extensiones y temas propios no solo posiblemente para facilitar el salto desde Unity 7, sino también ofrecer un aspecto más propio a su implementación de Ubuntu. Por otro lado, ha hecho hincapié en su entusiasmo por contribuir a GNOME y ofrecer una “verdadera experiencia” con ese entorno.

¿Tiene experiencia System76 en el desarrollo o contribución de entornos gráficos? La realidad es que sí, ya que anteriormente aportó parches y correcciones para el soporte HiDPI de Unity 7, además de aportar correcciones para el instalador Ubiquity.

Y mientras tanto, ya se puede reservar el Galago Pro con Intel Kaby Lake

El Galago Pro es un ultrabook de 1,3 kilogramos y 1,5 centímetros de grosor con componentes dignos de un ordenador de gama alta/media-alta en su interior. Con un precio base de 899 dólares, esta es su configuración inicial (System76 ofrece muchas opciones de personalización):

  • Pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,1 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de SSD.
  • WiFi AC y todo tipo de conectores (Mini DisplayPort, Thunderbolt 3.0, USB 3.1 y HDMI).

La CPU puede ser cambiada por un Core i7-7500U de 3,5GHz, la RAM ampliada hasta los 32GB, el almacenamiento hasta 2TB de SSD PCIe con posibilidad de añadir otro SSD adicional de hasta 4TB y posibilidad de cambiar el receptor Wi-Fi por otro con más ancho de banda.

El portátil de momento se puede reservar y su puesta a la venta al público se producirá en mayo, aunque si se compra desde España hay que tener cuidado los impuestos aduaneros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Galago Pro de System76

Fuentes: Betanews, OMG Ubuntu y MuyComputer | Imagen: imgur

100 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

COSMIC, el escritorio de System76, empezó siendo poco más que un rebranding de GNOME, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando para...

Opinión

Sin desmerecer a otras opciones, el escritorio Linux ha tenido y tiene principalmente dos caras: GNOME y KDE Plasma, que a día de hoy...

A fondo

Continuamos revelando -y analizando- los resultados de nuestra encuesta de fin de año y pasamos al segundo bloque de la misma, por lo que es el...