Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 17.04 incluirá GNOME 3.24, que aparecerá en marzo

Ubuntu 17.04 incluirá GNOME 3.24, que aparecerá en marzo

Ubuntu 17.04 incluirá GNOME 3.24, que aparecerá en marzo

Unity 7 es básicamente una reimplementación de GNOME 3, pero Canonical decidió hace años dejar de seguir su ritmo de lanzamientos debido a sus necesidades particulares, provocando que en versiones recientes de Ubuntu se vean versiones antiguas de GNOME 3 (o al menos de algunas de sus aplicaciones).

Sin embargo, esta tendencia cambiará a favor de los entusiastas de GNOME para Ubuntu 17.04, ya que incorporará el conjunto de GNOME 3.24, el cual tendría que llegar el mes que viene. Con este movimiento, sería la primera vez que Ubuntu incluye la versión más reciente del entorno en mucho tiempo.

Las razones de esta decisión de Canonical no son casuales, sino que se sustentan en la versión LTS de GTK, pudiendo motivar así su inclusión en Ubuntu al posiblemente facilitar la vida a los desarrolladores de la distribución Linux más conocida.

Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de GNOME 3.24 vayan a llegar a Ubuntu 17.04. Entre las que estarán al día nos encontraremos a GNOME Calenadar, Totem (también conocido como Vídeos) y GNOME Disk. Pero otras como GNOME Weather seguirán atrasadas debido a la no aparición de versiones más recientes y se seguirá utilizando una versión antigua pero parcheada de Nautilus/Files.

Por otro lado, no pinta que GNOME 3.24 vaya a ser el lanzamiento más destacado del entorno, aunque esto no quiere decir que no vaya a incorporar nuevas características, las cuales posiblemente sean mejor aprovechadas por los usuarios de Ubuntu GNOME.

Una de esas nuevas características será Night Light, la cual ajustará de forma automática el brillo de la pantalla según la hora del día con el fin de ayudar a reducir la fatiga ocular. Cuando se activa, Night Light reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla, los colores se vuelven más cálidos y el brillo general se reduce.

Para obtener todo el stack de GNOME actualizado en Ubuntu, el usuario tendrá que instalar la PPA GNOME3 o GNOME3 Staging según sus necesidades.

Fuente | OMG Ubuntu

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

62 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...