Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft anuncia su propia distribución Linux, totalmente compatible con apps clásicas de Windows [Inocentada]

microsoft y linux

Por si no habíamos tenido suficiente con todo lo vivido este 2016 con Microsoft y su renovada relación con Linux y el Open Source, el gigante del software se guardaba su mayor noticia para despedir el año: su propia distribución Linux, con el revolucionario añadido de ser totalmente compatible con las aplicaciones clásicas de Windows.

Según aclara la compañía en un comunicado de prensa, el sistema que preparan se basa en «el reputado proyecto Debian» y saldrá oficialmente en marzo de 2017. Pero si hay un dato con el que rompen esquemas es con el de «plena compatibilidad con aplicaciones clásicas de Windows«, incluyendo «algunas de las más demandadas en el sector profesional».

Por el momento se han reservado la información técnica y, de hecho, ni un nombre le han dado a esta nueva distribución. Lo que sí han explicado sobre el tema de las aplicaciones es que Wine será el motor que las mueva, con una notable diferencia con respecto a lo que hay ahora: serán las desarrolladoras oficiales las que contribuyan en pulir el desempeño de sus aplicaciones «al nivel de Windows», señalan.

Para llegar al mejor fin posible Microsoft se ha rodeado de un potente grupo de socios que trabaja en elevar a Wine a la quintaesencia, y en el estreno del nuevo sistema operativo los usuarios ya podrán disfrutar de Microsoft Office o Adobe Creative Suite «con todas las garantías de calidad». Poco a poco, más aplicaciones se sumarán a este inaudito despliegue de software oficial desarrollado mediante ingeniería inversa.

Y hasta aquí podemos leer. Lo demás serían especulaciones arriesgadas. Por ejemplo, ni una mención para las aplicaciones universales de Windows 10 o los juegos, lo cual significaría que Microsoft se mantiene en la misma postura de los últimos tiempos: dotar al usuario profesional de todas las facilidades para realizar su trabajo sin importar la plataforma. Con la gran diferencia de que ahora traen aplicaciones de escritorio.

Actualización:

El medio canadiense EnterpriseLinuxKingdom.crom ha tenido acceso al repositorio de GitHub donde Microsoft desarrolla su distribución Linux y ya se puede descargar la versión beta.

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...