Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Se acerca el 20 aniversario de KDE

20 aniversario KDE

En poco más de un mes  KDE cumplirá 20 años. El 20 aniversario de KDE culminará con dos décadas de desarrollo comunitario que se dice pronto, y que la Comunidad KDE ha comenzado a celebrar ya. ¿Te sumas a la fiesta?

Si lo que te apetece es fiesta «pura y dura», las celebraciones se sucederán en distintas partes del mundo el próximo 14 de octubre. En España se han organizado un par de eventos en Barcelona y Cáceres, mientras que en Latinoamérica parece que no hay nada programado. En la wiki de KDE está toda la información al respecto.

Sin embargo, KDE es un proyecto que además de sin software libre, nunca podría haber existido sin Internet, por lo que en la Red de redes es donde más se va a notar celebración de tan señalada fecha. Y aunque todavía faltan varias semanas para el día en cuestión, ya ha empezado a moverse todo, tal y como hemos comentado.

Para arrancar el recorrido es estos 20 años de KDE se ha publicado una línea temporal ciertamente curiosa por el punto en que se origina, y es que por esa regla de tres podría haber comenzado en el siglo XIX. Pero merece la pena echar un vistazo para conocer alguno de los hitos del proyecto en todo este tiempo.

También se ha publicado 20 Years of KDE: Past, Present and Future, un libro bajo licencia Creative Commons que recoge un buen montón de artículo escritos por integrantes destacados y que sin duda los entusiastas del entorno de escritorio disfrutará leyendo, a pesar de estar solo disponible en inglés (cualquier interesado puedo ayudar a traducirlo, por supuesto).

Y esto es todo, de momento. Porque KDE no solo es el entorno de escritorio que más contribuidores congrega; también es uno de los proyectos de software libre más multitudinarios desde sus inicios, un 14 de octubre de 1996.

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...