Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, Mint, Linux, systemd, Aqua Fish, GIMP, Opera, Gmane, Wesnoth…

PING

¡Qué calor! Pero el PING de MuyLinux, que no entiende de temperaturas, viene cargadito de historias de todo tipo para disfrutar a la sombra o, mejor, cerca de un aire acondicionado.

  • Ubuntu 15.10… se ha quedado sin soporte; y como sé que aún quedan por ahí usuarios con esta versión, aquí va este aviso: ¡actualizad a Ubuntu 16.04.1, insensatos! ;)
  • Linux Mint 18 Xfce y KDE… están en camino, pero mientras que la primera está a punto de dejarse caer -en el PING de la semana pasada pusimos la beta-, la segunda se retrasa hasta septiembre, según anuncian en el blog oficial. Claro que si lo que interesa es alguna de las dos ediciones principales, esas ya están listas para la acción.
  • Linux 4.7. Comenzamos la semana con el lanzamiento de Linux 4.7, como solemos hacer, con un resumen de las novedades y muchos enlaces con los que ampliar la información. Sin embargo, no hay ningún sitio en español donde lo expliquen tan a fondo y tan bien como en D’Oh!
  • systemd 231. Pasamos de la sartén al fuego, y es que pocos componentes del sistema operativo entendido como GNU/Linux tienen actualmente la importancia de systemd. El lunes se anunciaba nueva versión y en la lista de correo tenéis los cambios.
  • Ubuntu Touch OTA 12. Y más novedades, en este caso dirigidas a los usuarios de Ubuntu en el móvil. Aquí tenéis el anuncio y aquí las notas de lanzamiento de la actualización, que también aparecía esta semana.
  • Aqua Fish. Jolla comienza a licenciar Sailfish OS a terceros y el pionero parece ser Aqua Fish, un móvil que a algunos os pondrá los dientas largos cuando leáis los pormenores en MuyComputer, pero que viene con jarro de agua fría: solo para mercados emergente. Aun así, es un paso.
  • Sobre el futuro de GIMP. Hace un par de semanas nos hicimos eco de la nueva versión en desarrollo de GIMP (2.9.4) por una razón: trajo una relevante cantidad de mejoras. Los interesados podéis ir aún más lejos y echar un vistazo al futuro del proyecto según la visión de sus desarrolladores en este artículo en Girin Studio.
  • Sobre el presente de Opera. El futuro puede ser incierto, pero el presente del navegador Opera está a un gran nivel que no debería pasar desapercibido para ningún usuario de PC en general y de GNU/Linux en particular. Por eso me animé a publicar este artículo en MuyComputer, y por eso me animo a compartirlo aquí.
  • Adiós a Gmane Su fundador y responsable desde hace catorce años se explica en su blog personal las razones de este adiós. Imagino que habrá muchos que no sepáis qué es Gmane, y otros tantos lo reconoceréis como el que durante mucho tiempo fue un buen recurso para recabar información en torno al mundo del software libre.
  • Battle for Wesnoth. Terminamos con este juego libre del que ya os hablamos esta semana a raíz de su objetivo Steam Greenlight. Pues bien, al día siguiente de publicar la noticia ya habían recabado los votos suficientes. ¿Casualidad? Seguramente, pero eso es lo de menos. A ver cuándo está disponible con todas las de la ley. Más info en la página oficial.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...