Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está con nosotros Linux 4.7

linux 4

Como es habitual cada cierto tiempo, Linus Torvalds se encarga de anunciar la nueva versión de nuestro kernel favorito, tocándole en esta ocasión a Linux 4.7.

Linux 4.7 incluye algunas novedades que los usuarios del escritorio agradecerán, como por ejemplo el soporte inicial para las GPU AMD Polaris. Esto quiere decir que la mediática RX 480, que ha generado opiniones divididas, debería de funcionar con el kernel Linux y AMDGPU. Intel Kaby Lake, la próxima generación de CPU Intel, también ha recibido correcciones que mejoran el desempeño de sus GPU. Siguiendo con los gráficos, Nouveau ha incluido soporte para los chips GM108 Maxwell, se ha mejorado el sensor de energía y se ha incorporado código basado en la información ofrecida en torno a la topología de la GPU.

El gobernador Schedutil para el driver CPUFreq es capaz de tomar mejores decisiones a la hora de escalar la frecuencia de la CPU basándose en la utilización de los datos por parte del planificador. Por otro lado se incorporado el soporte para el descarte de Async en el código del bloque del núcleo. A nivel de periféricos se ha añadido soporte para varios modelos de teclados Corsair y ASUS y el Microsoft Xbox One Elite Controller.

En Linux 4.7 también se ha incorporado soporte para la cápsula de EFI, que permite que los datos de los blobs sean pasados al firmware EFI. Otros cambios incorporados al soporte de EFI mejoran la comprobación de Secure Boot en ARM64, y se ha incluido soporte para la tabla de atributos de memoria para ARM y ARM64, soporte de frame-buffer para EFI GOP en ARM y ARM64, entre otras mejoras.

La seguridad es otro los aspectos donde Linux 4.7 ha salido ganando gracias a la incorporación de LoadPin, un componente proveniente de Chrome OS que se encarga de asegurar que cualquier módulo, firmware u otro componente que trate con el kernel se cargue solo desde una fuente confiable.

Como siempre, cada lanzamiento del kernel Linux incorpora una gran cantidad de cosas que abarcan muchas áreas, por lo que a cada usuario le puede interesar una información distinta. Aquellos que quieran toda la información sobre Linux 4.7 de forma más o menos entendible siempre pueden consultar la entrada de kernel newbies.

Fuente | Phoronix | 1 y 2

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Linux ha superado por primera vez el 4% de cuota de mercado a nivel mundial, siempre según los datos de StatCounter, única gran firma estadística...

Opinión

Migrar de Windows a Linux es una tarea que puede hacerse complicada, sobre todo para usuarios que tengan un nivel por debajo de lo...