Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Linus Torvalds sigue sin renunciar a la conquista del escritorio

Linus Torvalds sigue sin renunciar a la conquista del escritorio

Todos los que conocemos la actualidad de Linux sabemos que su creador, Linus Torvalds, es una persona singular en sus formas, reconociendo él mismo que no cae bien a todo el mundo. Aunque algunas veces ha dicho verdades como puños a través de sus ataques verbales (no siendo sus formas ni mucho menos correctas), en otras ocasiones se le puede criticar por el excesivo “fuego amigo”.

Recientemente el “padre” de Linux estuvo en la Embedded Linux Conference, donde tuvo una discusión con el jefe de Linux y Tecnologías Open Source de Intel, Dirk Hohndel, persona con la que Linus Torvalds se lleva bien según la fuente, por lo que suponemos que la discusión fue en tono amistoso y no de bronca.

Hohndel preguntó a Torvalds si “usaría un teléfono Linux conectado a través de routers basados en Linux, que a su vez estén conectados a potentes centros de datos que usan Linux, cuando una Inteligencia Artificial le ayude a comprar su próximo dispositivo Linux”, a lo cual el creador del kernel respondió que “no hay ningún punto en el cual estuviese realmente sorprendido. Lo impresionante del hardware es que empezara a usar Linux hace 15 años”, en alusión a los sistemas embebidos. A todo esto Linus añadió que se mostró realmente sorprendido cuando empresas querían ganar dinero a través de surtidores de gasolina que ejecutaban Linux, algo que vio a través de anuncios publicitarios. Terminó reconociendo que no es consciente de la cantidad de usos que tiene Linux hoy en día.

Después de responder ante el éxito de Linux, tocó hacer frente a su mayor fracaso, el del mercado del escritorio, terreno que todavía se sigue resistiendo a pesar de los progresos. A esto Linus Torvalds reconoció que el éxito de Linux en este segmento ha sido limitado, pero eso no evitó que lo defendiera. “Solo tengo que mirar mi propio uso, mi escritorio se ve mucho mejor de lo que nunca habría imaginado. A pesar de que reconozco que algunas veces no soy muy educado con algunas personas que están detrás de las interfaces gráficas, pero eso es porque quiero mi trabajo hecho. De hecho estoy muy contento con el escritorio Linux y empecé el proyecto para satisfacer mis propias necesidades, y mis necesidades están más que satisfechas. Eso, para mi, no es un fracaso. Obviamente me gustaría que Linux conquistara el mundo, pero es muy difícil entrar en esa área. Estoy trabajando en ello desde hace 25 años y puedo hacerlo durante otros 25”.

Linus Torvalds también hizo una defensa sobre la falta de una dirección clara de hacia dónde tiene que dirigirse Linux. Según él, las personas sabían hacia dónde llevar Linux, pero sin que haya una plan coherente en torno a él. Esto ha permitido, según sus propias palabras, “hacer que Linux sea un sistema muy bien equilibrado”.

No es la primera vez que Linus Torvalds no renuncia a conquistar el mercado del escritorio, y es bueno saber que no haya perdido el entusiasmo, a pesar de que la competencia está haciendo muy difícil la penetración de GNU/Linux en este mercado.

Fuente | CIO

209 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Linux es un proyecto gigantesco con aproximadamente treinta millones de líneas de código si es que no tiene más, así que su desarrollo y...

Actualidad

El interés de Linus Torvalds por los portátiles con Apple Silicon no es ninguna sorpresa y es más, él mismo reconoce que ahora usa...

Actualidad

Recogíamos ayer la nota de lanzamiento de Linux 5.19, una nueva versión del kernel que a la postre podría ser la última de su serie...

Actualidad

Estoy desarrollando un sistema operativo (libre) (sólo por hobby, no será grande y profesional como gnu) para clónicos de los AT 386(486). Esta idea...